Medios

En el Top 50 de empresas de medios están los mismos de siempre (y también algún "advenedizo")

netflixHace sólo unos cuantos años Netflix era una empresa desconocida de la que pocos, muy pocos, habían oído hablar. Hoy el famoso servicio de vídeo en streaming factura más de 6.000 millones de euros anualmente y es ya más poderosa que empresas veteranísimas en el universo mediático como Yahoo! o Grupo Televisa.

No obstante, y pese a que nadie duda de la creciente pujanza de Netflix, a la cabeza del Top de las 50 empresas de medios más grandes del mundo está otra compañía, que factura diez veces más que el celebérrimo servicio de vídeo en streaming. Nos referimos a Alphabet, la matriz del todopoderoso Google, que en 2015 ingresó en sus arcas la friolera de 67.588 millones de euros.

Comparten podio con Alphabet Comcast (67.156 millones de euros) y The Walt Disney Company (47.287 millones de euros).

El Top 10 lo completan News Corp / 21st Century Fox, AT&T Entertainment Group (DirecTV), Time Warner, Viacom / CBS, Sony Entertainment, Apple y Altice Group.

En el ranking, confeccionado por la publicación alemana especializada en marketing y publicidad Horizont y la editorial Herbert von Halem, predominan las empresas oriundas de Estados Unidos, aunque hay también unas cuantas compañías “made in Europe” (Altice Group, Bertelsmann, Vivendi, RELX Group y BBC, entre otras).

A continuación, le ofrecemos el ranking completo de las empresas de medios más grandes del mundo (teniendo en cuenta lo que facturaron en el año 2015):

empresas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir