Medios

La mayoría son suscripciones a vídeo bajo demanda

Tan solo un 3,5% de las suscripciones digitales pertenecen a medios de comunicación

Tan solo un 3,5% de las suscripciones digitales pertenecen a medios de comunicaciónDeloitte ha presentado su informe Technology, Media and Telecommunications Predictions, que presenta sus previsiones para 2018 en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones. Según el estudio, en 2018 alrededor de la mitad de los adultos británicos se suscribirá a, por lo menos, dos medios y en 2020 este número incrementará a 4. Dos tendencias que llevarán a estos datos son la fragmentación de la televisión lineal en numerosos servicios de vídeo bajo demanda y el desarrollo en los medios de un servicio sostenible de suscripciones.

El informe estima en 26 millones el número de suscriptores en Reino Unido. Globalmente, hay un total de 580 millones de suscriptores, de los cuales 375 millones pertenecen al vídeo bajo demanda o SVOD, 150 millones a la música, 35 millones a los videojuegos online y tan solo 20 millones a los medios de noticias, es decir, a penas el 3,5%. El precio de las suscripciones en medios de comunicación, en comparación con el de los servicios de vídeo bajo demanda o de música se achaca a la menor aceptación. “El total es aparentemente modesto en comparación a los servicios de televisión y películas bajo demanda. Sin embargo, los servicios individuales suelen costar decenas de dólares por mes y también hay millones de suscriptores más en periódicos y revistas impresos“, señala el estudio según TheDrum.com.

“Esperamos nuevos proveedores que se enfoquen en incrementar la generación de ingresos por las suscripciones, que usualmente ha sido un complemento a la publicidad, teniendo en cuenta los problemas que han encontrado durante años por confiar tan solo en los ingresos publicitarios“. Todo ello, relacionado con los intentos de los editores por remarcar la calidad de sus noticias, particularmente tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que acusaba a los medios de albergar noticias falsas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir