Medios

"Toy Story 3" revienta las taquillas en Estados Unidos

"Toy Story 3" revienta las taquillas en Estados UnidosLa tercera parte de Toy Story 3 se estrenó el pasado viernes en más de 4.000 cines estadounidenses y en tan sólo tres días ha recaudado ya 109 millones de dólares. Se trata de la mejor recaudación de una película de Pixar durante su primer fin de semana de exhibición al público, informa Meedia.

El récord de ingresos en taquilla de Pixar lo ostentaba hasta ahora Los Increíbles, que alcanzó los 70,5 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana de su estreno.

El precio de las entradas para ver la película en 3D es sustancialmente más elevado que el de las entradas ordinarias y ello ha influido en la recaudación, pero no ha sido tampoco el factor determinante, aseguran los expertos.

Sólo durante el viernes 18 de junio, el día de su estreno, Toy Story 3 recaudó 41 millones de dólares. Se trata de la mejor recaudación conseguida nunca por un una película de animación durante su primer día de exhibición en la pantalla grande, tal y como publica Hollywood Reporter. El récord de ingresos en taquilla durante el primer fin de semana sigue estando en manos, no obstante, de Shrek Tercero, que recaudó 121,6 millones de dólares en 2007.

Siguen a Toy Story 3 en las taquillas norteamericanas Karate Kid (29 millones de dólares), El Equipo A (13,8 millones de dólares), Todo sobre mi desmadre (6,1 millones de dólares) y Shrek, felices para siempre (5,5 millones de dólares).

Habrá que esperar al 23 de julio para comprobar si Toy Story 3 revienta también las taquillas en España.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir