Medios

Tranquilo, la "burbuja" de contenidos de televisión no va a explotar (por ahora)

burbujaEl éxito cosechado por Netflix, el apodado como el "videoclub" más grande los últimos tiempos y su reciente desembarco en España, han hecho que muchas voces comiencen a hablar de la posibilidad de que estemos generando demasiados contenidos de televisión y que la burbuja pueda acabar explotando.

¿Realmente puede llegar a darse esta situación? “No creo que exista demasiada televisión”. Así de tajante se ha mostrado Reed Hastings, CEO de Netflix en su participación en la DealBook Conference organizada por The New York Times.

Por su parte John Landgraf, CEO de FX Networks, opina todo lo contrario. “A lo largo de este año se han producido más de 400 series originales para televisión y esto, simplemente, significa que hay demasiada televisión. Mi sensación es que a finales de este año y durante 2016 asistiremos a un pico en la TV de EEUU de la máxima creación de contenidos que desembocará en una reducción de la producción y creación de los mismos”.

Hastings pronostica que esto no significa que la burbuja de los contenidos en TV vaya a explotar ya que por suerte, nos encontramos en un mundo inundado por diferentes opiniones y elecciones. “Esto va más allá del espectro del entretenimiento”, aclara Hastings poniendo como ejemplo la amplia variedad de comida de la que disponemos. “Cuando hacemos un contenido de calidad siempre vamos a encontrar espectadores”, ha afirmado sin titubear el CEO de Netflix.

Un planteamiento que deja patente su visión sobre el futuro de los medios de comunicación. Esta pasa por un aumento en las aplicaciones que crean contenido por lo que el objetivo será hacerse con el de mayor calidad y este siempre querrá ser consumido por los espectadores. “No se trata de un exceso de contenido sino de que este va a estar disponible dónde queramos consumirlo, a través de cualquier dispositivo y en el momento en que lo deseemos", concluye Hastings.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir