Medios

La revista de música NME no se publicará más en papel

Tras años 66 de historia, la revista musical NME dice adiós a su edición impresa

Tras años 66 de historia, la revista musical NME dice adiós a su edición impresa Con la llegada de internet, los medios de comunicación se han visto obligados a abrir sus propias ediciones online, viendo en muchos casos como sus publicaciones en papel perdían peso.

Esto se debe al menor número de ejemplares vendidos, así como a las pérdidas de ingresos publicitarios, lo que ha llevado a más de una publicación a tener que decir adiós a su edición impresa. La revista musical de origen británico “New Musical Express” (NME) ha sido una de las últimas en echar el cierre tras 66 años de historia.

NME nació en 1952 y no tuvo que esperar mucho para convertirse en una de las publicaciones de música más relevantes del país. Una década más tarde, la revista conseguía vender más de 300.000 ejemplares semanales.

En 1997 se pasó al mundo digital, abriendo su propia página web. En un principio su formato online compensaba los malos resultados que estaba experimentando su publicación impresa. No obstante, ante las escasas ventas, en 2015 se obligaron a convertir la revista en gratuita.

Actualmente NME lanza a la semana solo 15.000 ejemplares de su revista en papel. Y ha pasado de ser una de las revistas más populares del país a ser una publicación que se puede encontrar en universidades y en las bocas de metro.

“Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que no es viable de manera financiera una revista gratuita semanal. Nos hemos enfrentado a mayores costes de producción y un mercado de publicidad impresa muy difícil. Es en el espacio digital donde el esfuerzo y la inversión se enfocarán en asegurar un futuro fuerte para esta marca”, ha declarado Paul Cheal, director de Times Inc. En Reino Unido.

La última edición impresa de NME verá la luz el próximo viernes, con el grupo de rock británico Shame en portada. Tras esta última publicación, el formato en papel de esta revista musical solo se podrá encontrar en las ediciones especiales de pago dentro de NME Gold.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir