líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TRAS GRAN HERMANO, SUPERVIVIENTES

Desde principios de julio ha comenzado a emitirse este nuevo y agresivo “concurso de supervivencia” en la cadena privada alemana, Sat 1. Como Tele 5 nos lo trae en su versión castellana en octubre de este año, y, al igual que lo hicimos con “Big Brother”/”Gran Hermano”, he aquí un adelanto informativo del próximo y revolucionario formato de TV, o mina de oro publicitaria. Veamos lo que se nos aproxima tras seguir vía satélite Astra, cada lunes a las 20:15, este nuevo viaje al paraíso (¿o al infierno?):

La publicidad en revistas y trailers lo anuncia así: “El combate en la Isla. ¡Sólo uno llegará hasta el final! 1.000 metros de largo, 300 de ancho. No hay oportunidad de no cruzarse. La aventura comienza el 3 de julio a las 19:40. www.sat1.de”

El nuevo género denominado por los profesionales del medio “survival-show” incluye a 13 náufragos voluntarios (elegidos entre 20.000 candidatos). Como escenario se ha escogido la paradisíaca isla de Simbang, frente a Malasia (una isla panameña en la versión española). El premio a ganar para el último que aguante los 40º a la sombra, picaduras de grandes mosquitos, lavarse los dientes con los dedos, intrigas, trampas, crueles nominaciones cara a cara ante todo el grupo, hambre, esfuerzos físicos, etc. es de 250.000 marcos (21 millones de ptas.). Tres equipos de cámaras se turnan de 6 de la mañana a 10 de la noche para seguir los movimientos, hazañas y sufrimientos de cada uno de los concursantes.

El padre de esta criatura fue el show sueco “Expedición Robinson”, nacido en 1996, que llevó al suicidio a uno de los participantes, incapaz de aguantar el duro y competitivo ambiente del formato. “Experimento Robinson”, producido por la BBC, le siguió en enero de este año. Participan 36 voluntarios de 3 a 69 años que tendrán que aguantar doce largos meses. La versión más dura del nuevo formato es “Survivor”, que actualmente se emite con gran éxito en EEUU. Durante 39 días 16 hombres y mujeres intentan sobrevivir, a base de pescado y ratas, en la isla de Pulau Tiga, para poder ganar el millón de dólares prometido.

Marketinianos y publicitarios: atentos a las nuevas cifras de audiencia de estos formatos que llegan a nuestras pantallas tras el verano. Servirán de vehículo para sus productos. Les recomendamos tomar posición.

 

YAHOO! ORGANIZA ACTIVIDADES EN LA PLAYAAnteriorSigueinteWPP SUBE AL NÚMERO 2 DE LOS GRUPOS PUBLICITARIOS EN ESPAÑA

Noticias recomendadas