Medios

Comcast podría comprar Sky por 22.000 millones de libras

Tras la aprobación de la Comisión Europea, Comcast podrá adquirir Sky

Comcast podrá adquirir Sky después de haber conseguido el visto bueno por parte de la Comisión Europea. Comprará la cadena británica por 22.000 millones de libras.

Tras la aprobación de la Comisión Europea, Comcast podrá adquirir Sky El grupo de comunicación estadounidense Comcast ha obtenido el visto bueno de la Comisión Europea (CE) para comprar la compañía británica Sky. Según el organismo europeo, esta adquisición no supone ningún problema de competencia en territorio europeo.

Concretamente, la CE ha indicado que la compra de Sky por parte de Comcast podría hacer que aumentara la cuota de pantalla de la cadena británica en los países europeos donde está presente de forma limitada. Actualmente Sky se puede encontrar en Austria, Italia, Reino Unido, España, Alemania e Irlanda.

Igualmente, este organismo europeo considera que esta operación no impedirá que los competidores de Comcast  puedan acceder a la oferta de películas o canales de televisión del grupo británico. En este sentido, la CE piensa que Sky seguirá adquiriendo productos televisivos de los competidores del grupo británico ya que, de no ser así “reduciría la calidad de los productos que ofrece Sky”.

En último lugar, la Comisión Europea ha explicado que Comcast no podrá limitar  a sus principales competidores con esta compra porque su capacidad está  “en gran medida mitigada por las legislaciones vigentes en Reino Unido, Alemania y Austria”.

De esta forma, la CE piensa que los competidores del grupo estadounidense están “protegidos por contrato durante un periodo de tiempo suficiente” o “no son dependientes de la plataforma minorista de Sky“.

Comcast expresó su deseo de hacerse con la cadena británica por 22.000 millones de libras el pasado mes de abril. Su oferta era un 16,2% a la de 21st Century Fox, que también estaba interesado en adquirir Sky. Este grupo quería comprar el 61% que no controlaba de la cadena británica por 11.700 millones de libras.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir