Medios

Tras las elecciones el PP vuelve a acusar a RTVE y a Oliart de manipulación

Tras las elecciones el PP vuelve a acusar a RTVE y a Oliart de manipulaciónTras las elecciones no ha llegado la calma, sino más bien la lucha: el PP ha vuelto a quejarse sobre el tratamiento informativo realizado por RTVE.

Durante la comisión de control parlamentario, los populares acusaron ayer a la televisión pública de actuar en beneficio del PSOE y del Gobierno y repitieron la misma salmodia: manipulación, falta de independencia, sectarismo. “Ustedes obedecen a una disciplina de partido, por eso dicen lo que dicen”, respondió Oliart a los parlamentarios del PP mientras añadía con sorna: “Ya quisiera la izquierda tener esa disciplina para los días de fiesta”.

Según informa elpais.com el PP azuzó después con la cobertura de la noche electoral. TVE-1 dio un avance entre las 19.50 y las 20.10 y no regresó a los comicios hasta las 20.45. Los populares lamentaron que en esa media hora no se ofreciera información electoral sino reportajes (dentro del espacio España directo) sobre cómo cocinar el pulpo a la gallega o guisar el rodaballo. “No menosprecie el pulpo a feira”, le replicó Oliart al senador Pedro Agramunt, a quien recomendó probar el pulpo a la brasa. “Es magnífico. A mí me pareció muy bien lo del pulpo”, dijo el presidente de RTVE. Más en serio, y ante las andanadas del PP, remarcó que la cadena estatal no veta, ni oculta ni manipula.

En su infatigable ataque, el PP dijo sentirse “estafado y engañado” por Oliart, a quien reprocharon haber sido designado a dedo. El presidente de RTVE tuvo que recordar que su nombramiento fue respaldado por el Congreso de los Diputados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir