Medios

Tras su polémico despido del New York Times Jill Abramson planea su regreso al periodismo

abramsonJill Abramson, la ex editora ejecutiva del New York Times que fue despedida de su puesto el pasado mes de mayo, quiere volver al periodismo y lo hará a través de una nueva empresa. Así lo ha afirmado ella misma en un evento celebrado el pasado lunes en el que comentó que se encuentra buscando financiación para un negocio en el que está trabajando con Steven Brill, periodista fundador de Court TV y American Lawyer.

“Estamos hablando con algunos inversores que se han mostrado interesados y vamos a hacer grandes historias” afirmó Abramson el evento celebrado en Boston. “Estamos hablando de hacer un número discreto de grandes piezas y yo formaría parte del proceso de reclutamiento de los escritores para ayudarles a editar y contextualizar las historias”.

Abramson fue la primera mujer en ocupar el puesto de editor ejecutivo en el Times en sus 163 años de historia siendo despedida de forma repentina el pasado 14 de mayo después de una tensa relación con el presidente Arthur Sulzberger. Su despido generó un debate sobre si el motivo verdadero de este residía en que fuese una mujer aunque Sulzberger lo negó afirmando que la decisión vino motivada porque Abramson había perdido el apoyo de sus compañeros de redacción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir