Medios

Tres consejos de Upworthy para hacer de su medio una plataforma de éxito viral

Tres consejos de Upworthy para hacer de su medio una plataforma de éxito viralLa página web de vídeos y fotografías de actualidad Upworthy ha alcanzado los treinta millones de visitas en mayo y tras su gran éxito ha decidido comenzar a mostrar publicaciones patrocinadas para generar ingresos. Esta web de publicaciones ha alcanzado la fama en muy poco tiempo, pero ¿cuál es su secreto?, ¿qué la diferencia de otros medios?

Upworhty se fundó hace algo más de un año por tres jóvenes extrabajadores de The Onion y Facebook, con la idea de convertir noticias sobre medioambiente, derechos humanos y salud en temas de interés general que “enganchen” tanto como las noticias del corazón o los vídeos graciosos, y visto lo visto, está claro que lo ha conseguido.

El tráfico en esta joven web es muy alto, y con una tasa del 80-90% de vídeos compartidos ha creado escuela. Ahora, dos de sus fundadores Eli Pariser y Peter Koechley nos han explicado qué los hace tan diferentes de otros medios:

1. El continente genera más visitas que el contenido: muchos medios pasan demasiado tiempo creando un buen contenido, y después desatienden el titular. Internet es un medio rápido y los lectores quieren rapidez y titulares impactantes que les inciten a leer el resto. Un buen titular marca la diferencia entre las mil visitas y el millón.

2. Un lenguaje distendido y directo es la clave: los internautas están acostumbrados a las redes sociales y a la utilización de un lenguaje directo proveniente de amigos. Las redes sociales son los competidores de los medios, así que haga uso de un lenguaje accesible.

3. Los sentimientos son de suma importancia: para alcanzar el éxito es importante tenga clarísimo qué emociones quiere despertar con su contenido, si no se le ocurre ninguna, no vale la pena.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir