Medios

Tres cuartas partes de los millennials consumen ya más vídeos online que televisión tradicional

onlinevideos¿Amenazan los vídeos online el reinado de la televisión? Puede que sea demasiado pronto para responder a esta pregunta con un rotundo “sí”, pero lo cierto es que los vídeos online tienen cada vez más adeptos, sobre todos entre los más jóvenes. Según un reciente estudio de The New York Times, el 34% de los millennials confiesa consumir más vídeos online que televisión convencional. Este porcentaje desciende hasta el 20% en el caso de la Generación X y hasta el 10% en los “baby boomers”.

1

 

Está claro que el consumidor es cada vez más “amigo” de los vídeos online. Pero, ¿dónde le gusta al espectador consumir estos vídeos online? La mayoría opta por consumir vídeos online en plataformas como YouTube (63%), mientras que el 44% se decanta por las redes sociales, el 29% por las webs de las cadenas de televisión y el 28% por las páginas de noticias.

2

 

En cuanto a los contenidos que más disfrutan viendo los usuarios de los vídeos online, destacan las vídeos divertidos (52%), los tráilers de películas (46%), los vídeos de música (39%), y la información de actualidad (35%).

3

 

Por otra parte, puestos a elegir entre leer una noticia o verla en formato vídeo, el 50% de de los consumidores se decantaría por esta última opción para tener una dosis extra de entretenimiento.

4

 

Si nos fijamos en la predisposición de los consumidores de vídeo online a la publicidad, el 59% estaría dispuesto a ver anuncios pre-roll si no tuviera que esperar demasiado a acceder al contenido.

5

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir