Medios

Tres de cada cuatro ejecutivos de medios aseguran utilizar los canales owned media para el vídeo online

Parece que los contenidos de marca en vídeo pueden funcionar solos online. O por lo menos eso es lo que creen los altos ejecutivos de medios de Estados Unidos según una reciente encuesta publicada por Sharethrough.

La publicidad pre-roll y los anuncios in-stream son los formatos más populares a la hora de lanzar vídeo online a los consumidores, que utiliza un 92,4% de los ejecutivos encuestados, pero el interés por publicidad en vídeo online menos interruptiva no deja de crecer.

Tres de cada cuatro encuestados afirman haber distribuido vídeos de marca a través de canales owned media como la página web de la marca o los medios sociales. Por otro lado, poco menos de la mitad afirmó trabajar con publicidad nativa, donde los vídeos de marca se tratan como contenidos aislados en asociación con un medio.

Las agencias de medios están tratando de establecer los mismos estándares en las campañas de vídeo que en otro tipo de campañas, lo que sugiere que el vídeo nativo podría convertirse en una parte importante del marketing mix. Además, el impulso de marcas, las veces que se ha compartido y la eficiencia de costes son los principales indicadores de resultados, aunque un 13,6% de los encuestados también aseguró que monitoriza las visualizaciones de YouTube.

Para las campañas de todo tipo, el 94,6% de los encuestados señaló la conciencia de marca como objetivo clave de sus esfuerzos, seguido por el branding (67%), y la afinidad y defensa de marca (45,5%).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir