Medios

TRES DE CADA DIEZ USUARIOS DE MÓVILES DE TERCERA GENERACIÓN HAN VISTO TELEVISIÓN POR ELLOS

El 29% de los usuarios de teléfonos móviles de tercera generación ha visto en alguna ocasión contenidos de televisión desde su terminal, según se desprende de los datos del informe Televidente 2.0, presentado por la consultora de investigación de mercados The Cocktail Analysis. A la hora de valorar su satisfacción con el servicio obtenido, casi tres de cada cuatro usuarios (73%) lo aprueba (con una valoración igual o superior a 5, en una escala que va de 0 a 10). Estos datos dejan entrever el potencial de esta nueva forma de consumir contenidos de televisión.

En el mismo informe, cuyos datos están basados en una encuesta llevada a cabo a mediados de noviembre entre una muestra representativa de españoles usuarios habituales de Internet, también se explora la experiencia, oportunidades y handicaps de la denominada Internet TV.

Así, casi uno de cada tres (29%) encuestados señala que ve vídeos online a través de plataformas como YouTube o Google Video. Una décima parte (14%) dice haber colgado un vídeo alguna vez en estas plataformas de redes sociales online.

Por otro lado, los géneros de televisión que suscitarían más interés para ser consumidos a través de Internet serían los deportes, las películas y los programas de tele-realidad. El futuro desarrollo del consumo de televisión a través de Internet presenta ciertos handicaps. La mayoría de internautas se conectan a la red en unas condiciones de confort que están en desventaja con respecto al consumo de televisión convencional. La mayoría accede a Internet desde una habitación (54%) y con un ordenador de sobremesa (81%), lo que, de entrada, dificulta sobremanera el consumo familiar de televisión.

Aunque son una minoría los internautas que tienen acceso a la red desde el mismo televisor o monitor desde el que habitualmente ven la televisión (9%), se observa que cuando esto sucede, aumenta de forma significativa el consumo de contenidos audiovisuales -como las películas- a través del ordenador.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir