Medios

Tres empresas de TV "made in Europe" hacen piña contra Google en el universo del vídeo

Gracias a YouTube, Google es (con el permiso de Facebook) el "player" más poderoso del mundo de la publicidad online en formato vídeo. Sin embargo, de ahora en adelante el gigante de internet tendrá que vérselas en el universo del vídeo con un nuevo rival. Y detrás de ese rival están nada más y nada menos que tres vigorosas empresas de televisión "made in Europe": TF1 (Francia), ProSiebenSat.1 (Alemania) y Mediaset (Italia).

Estas tres compañías han decidido unirse para crear una “joint venture” que, bautizada con el nombre de European Broadcaster Exchange y afincada en Londres, tendrá el foco puesto en la publicidad programática en formato vídeo, una modalidad publicitaria que está actualmente en pleno apogeo en tierras europeas. No en vano, la publicidad programática está creciendo a un ritmo anual del 45% en Europa Occidental.

Más allá de brindar a los anunciantes y a las agencias de medios la posibilidad de lanzar campañas de vídeo a escala europea, European Broadcaster Exchange garantizará a sus clientes, según sus propias palabras, que sus anuncios aparezcan siempre junto a contenidos apropiados y 100% seguros.

La seguridad que ofrecerá supuestamente a las marcas esta “joint venture” es una clara bofetada en la cara a Google y YouTube, que han estado en la picota durante los últimos meses por vincular la publicidad de sus clientes a contenidos inapropiados y de carácter violento. De hecho, un buen número de anunciantes ha roto lazos publicitarios con YouTube en los últimos tiempos.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir