Medios

Tres trabajadores de la BBC son detenidos por usar un dron durante el Fórum Económico Mundial

14229015708340Tres trabajadores de la cadena británica BBC han sido detenidos por usar un dron durante el Fórum Económico Mundial. El aparato sobrevolaba el monte de Davos, lugar de reunión de esta fundación.

Los tres responsables, detenidos por las autoridades, han sido acusados de violar la ley de seguridad del evento, pues el dron volaba por zona restringida durante el Fórum Económico Mundial en la ciudad suiza. La cadena podría recibir una multa de unas 5.000 libras, según el diario The Telegraph.

Estos aviones no tripulados deben ser volados por lo menos con 50 metros de distancia de una persona, vehículo, edificio o estructura; y no deben ser trasladados a menos de 150 metros de una zona congestionada o gran grupo de personas, como un evento deportivo o un concierto. Esta seguridad se ha visto acentuada tras los ataques a la revista Charlie Hebdo en París.

El FEM es una fundación sin fines de lucro que reúne anualmente a los principales líderes empresariales, líderes políticos y periodistas e intelectuales selectos. Su objetivo es analizar los problemas más importantes vigentes en el mundo. Este año se abordaba una cuestión especialmente complicada: la acusación que cae sobre el príncipe Andrés, hijo de Isabel II y duque de York, de haber abusado sexualmente de una menor.

"Podemos confirmar que en Davos durante el Forum Económico Mundial un equipo de BBC ha hecho volar por error un dron en una zona restringida al vuelo. Los tres miembros han sido interrogados brevemente por la policía y aún está por determinar si BBC tendrá que pagar una multa por ello", ha sido la declaración realizada por la cadena pública británica por el momento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir