Medios

Trinity Mirror compra a Northern & Shell el Express y el Star

Trinity Mirror compra el Daily Express y el Daily Star a Northern & Shell

Trinity MirrorEl grupo editorial Trinity Mirror ha llegado a un acuerdo con Northern & Shell para hacerse con el Express, el Star y la revista Ok! , que se sumarán al Daily Mirror, al Sunday Mirror y al Sunday People, después de casi un año de negociaciones. El acuerdo se ha cerrado por un total de 143 millones de euros y el compromiso de invertir otros 75 millones de euros en los planes de pensiones de los empleados de cara a los próximos nueve años, según ElMundo.es.

Con este movimiento, el grupo más importante a nivel nacional consigue, además de controlar cinco grandes publicaciones, aunar las dos cabeceras británicas más importantes, con unos 2,5 millones de lectores mensuales en papel según los datos del mes de diciembre. Desde el grupo han afirmado que la adquisición no afectará a la independencia de cada una de las cabeceras.

“El Mirror no virará a la derecha ni el Express lo hará a la izquierda. Tendrán independencia editorial absoluta. Las decisiones de lo que ocurra en cada uno de ellos dependerá enteramente de sus editores”, ha asegurado Simon Fox, director ejecutivo de Trinity Mirror. Aunque Fox también ha anunciado que, a pesar de la inversión que se realizará en el sistema de pensiones, el grupo llevará a cabo recortes por 22 millones de euros anuales a través de sinergias entre las cabeceras, lo que no afectará, en principio, a las secciones de política. “En vez de mandar varios periodistas a cubrir los mismos partidos de fútbol, podemos cubrir más encuentros, más deportes y ofrecer contenido más en profundidad y variado. Luego dependerá de cada editor decidir qué contenido quieren utilizar”.

Pero la unión no será física al menos por el momento. Por problemas de espacio en la sede que mantiene en Canary Wharf, Londres, el Trinity Mirror, han llegado a un acuerdo con Northern & Shell para seguir utilizando parte de sus oficinas, que se encuentran cerca del río Támesis, durante los próximos diez años, con revisión a los cinco. Además, Richard Desmond recibirá como prima 25 millones de acciones de Trinity Mirror, valoradas en alrededor de 22 millones de euros. Por lo tanto, Desmond pasará a poseer el 9,4% del grupo y a ser el tercer mayor accionista. Fox ha defendido al polémico propietario de Northern & Shell: “No tengo ninguna razón para pensar que será diferente a cualquier otro accionista. No quiso un asiento en la dirección y eso que ninguno de nuestros accionistas tiene uno. Quiere implicarse y tiene mucha fe en el grupo“.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir