Medios

Trump amenaza con demandar al New York Times y el diario le cierra el pico de forma grandiosa

trumpDonald Trump, el controvertido candidato republicano a la Casa Blanca, no deja de lanzar andanadas contra todos aquellos que osan criticarle. En un acto celebrado ayer en Florida el magnate estadounidense volvió a arremeter (como viene siendo habitual en él) contra Hillary y Bill Clinton, a los que tildó de "criminales".

Sin embargo, Trump tuvo también palabras, y de las feas, contra The New York Times. ¿El motivo? La publicación en el diario neoyorkino del testimonio de dos mujeres contra las que Trump habría cometido supuestamente abusos sexuales. Al candidato republicano le ha sentado lógicamente a cuerno quemado el último movimiento de The New York Times y ha amenazado con llevar a los tribunales al rotativo estadounidense.

The New York Times publicaba ayer la exclusiva que tantísimo ha molestado a Trump y, según la cual, dos mujeres, Jessica Leeds y Rachel Cross, habrían subido agresiones sexuales por parte del empresario norteamericano en un avión y en un ascensor respectivamente. Como era de esperar, Trump no tardó en desmentir de manera categórica la historia recogida en sus páginas por el periódico de la Gran Manzana.

Y poco después en un acto electoral en Florida volvió a arremeter con The New York Times, asegurando que las acusaciones vertidas contra él en el diario eran un mero “invento”.

A juicio de Trump, Megan Twohey y Michael Barbaro, los dos periodistas que firman la exclusiva de la discordia, deberían haber sido despedidos hace ya tiempo de The New York Times. Su último trabajo periodístico es, de acuerdo con Trump, una “historia ridícula” en la que por no haber no hay ni testigos, no “hay nada”.

Trump aseguró que la historia de abusos sexuales destapada ayer por The New York Times es fruto de la “desesperada búsqueda de relevancia” por parte del veterano diario neoyorkino, que “lucha así por su supervivencia financiera”.

Y después de tirarse una y otra vez contra la yugular de The New York Times y elucubrar con su, desde su punto de vista, más que posible desaparición en el futuro, Trump amenazó con demandar al rotativo. De hecho, los abogados del candidato republicano habían solicitado previamente a The New York Times paralizar la difusión del artículo y pedir disculpas públicamente a Trump.

Ante las durísimas palabras proferidas contra él por Trump, The New York Times no se arredró y publicó, por boca de su abogado David E. McCraw, una carta en la que puso los puntos sobre los íes de manera absolutamente grandiosa al empresario y político estadounidense.

"Nada en nuestro artículo ha tenido el más mínimo efecto en la reputación que el señor Trump se ha encargado de crear con sus palabras y acciones", señala McCraw en su misiva.

En la carta el diario se niega a retractarse del artículo que tanto ha herido el orgullo de Donald Trump y asegura que sus reporteros trabajaron diligentemente para confirmar las versiones de las dos mujeres que acusan de abusos sexuales a Trump. "Habría perjudicado no sólo a nuestros lectores, sino a la democracia misma, silenciar sus voces", recalca McCraw.

Y si Trump decide seguir adelante con la demanda, “entonces damos a la bienvenida a la oportunidad de que un tribunal se lo deje claro”, apostilla McCraw en la misiva.

La magnífica réplica de The New York Times a los ataques de Trump ha dado lógicamente mucho que hablar en las redes sociales, donde los internautas han celebrado que la valentía y la contundencia con la que el diario neoyorkino ha contestado al deslenguado candidato republicano a la Casa Blanca.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir