Medios

Trump quiere limitar el acceso a sus ruedas de prensa para que éstas sean en "petit comité"

trumpDonald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, sigue adelante con su guerra sin cuartel contra la profesión periodística. El magnate tiene previsto reducir el acceso a las ruedas de prensa que de ahora en adelante, en calidad de máximo mandatario del país mandatario del país norteamericano, deberá ofrecer regularmente en la Casa Blanca.

Trump y su equipo anunciaron en su día que estaban barajando la posibilidad de trasladar las ruedas de prensa, que han tenido lugar siempre en un pequeño espacio habilitado en el ala oeste de la Casa Blanca, a un edificio anexo a la vivienda presidencial (y también más amplio).

A algunos periodistas les sentó a cuerno quemado este anuncio y pidieron a Trump que no cambiara el lugar habitual de celebración de las conferencias de prensa en la Casa Blanca, el denominado “briefing room”.

Pues bien, parece que a Trump no le ha gustado un pelo que los profesionales de la información se hayan atrevido a cuestionar la validez de la propuesta, porque en una reciente entrevista concedida a Fox News el magnate ha anunciado que algunos periodistas (quizás los que se quejaron) no podrán acceder a sus ruedas de prensa en la Casa Blanca (supuestamente por problemas de espacio).

“Tenemos demasiada gente que quiere participar, por lo que no nos quedará más remedio que elegir quién accede y quién no. Estoy seguro de algunos estarán encantados”, señaló Trump en unas declaraciones repletas de ironía. “Y muchos estarán  muy pronto pidiendo que traslademos las conferencias de prensa a un lugar dotado de más espacio”, añadió.

Pese a las explosivas declaraciones de Trump, lo cierto es que la decisión de quién tiene acceso y quién no a las conferencias de prensa del presidente de Estados Unidos y de los miembros de su gabinete no está a día de hoy en manos de la Casa Blanca.

Los 49 asientos con los que cuenta la habitación (“briefing room”) donde se celebran en la actualidad las ruedas de prensa en la Casa Blanca son adjudicados desde hace mucho tiempo por la asociación periodística White House Correspondents’ Association (WHCA).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir