Medios

"Tu Cara Me Suena", líder en autopromoción en España

"Tu Cara Me Suena" lidera la autopromoción en España

Según el análisis de la autopromoción de Barlovento Comunicación, las promociones de "Tu Cara Me Suena" fueron vistas por el 89,2% de la población española.

autopromociónBarlovento Comunicación ha realizado un análisis de la autopromoción en las cadenas de televisión de España. Según los datos obtenidos, el talent show de Antena 3, Tu Cara Me Suena, ha obtenido las promociones más vistas durante el periodo analizado, que va desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2018. En este sentido, casi 40 millones de personas vieron las promociones del concurso en los canales de Atresmedia, lo que supone aproximadamente un 89,2% de la población española.

Por otro lado, la creatividad de Telecinco Cinema para la película El Cuaderno de Sara es la autopromoción más vista del grupo Mediaset, que ocupa la segunda plaza, con un 88,9% de la población. En la quinta posición del ranking se encuentran las promociones del fenómeno de TVE Operación Triunfo.

"Tu Cara Me Suena" lidera la autopromoción en España

Por número de emisiones, las autopromociones del canal Barça TV fueron las más repetidas, pues bajo el título “Barça TV la passio que ens conecta” se emitieron más de cinco mil veces durante el periodo registrado. En segundo lugar, la serie Una aldea francesa, que se emite en varios canales de FORTA, obteniendo 4.933 repeticiones entre CMM, Aragón TV, ETB2 y ETB4.

En análisis individual por cadenas, las promociones de Operación Triunfo han sido las mas importantes en número y cobertura de TVE, con más de 36 millones y medio de contactos, lo que supone aproximadamente el 81,9% de la población española. En Antena 3, fue Tu Cara Me Suena, mientras que en Telecinco el honor se lo llevó Mi Casa es la Tuya.

Por su parte, Chester fue el elemento más promocionado de Cuatro, aunque las creatividades con mayor cobertura fueron las de En el Punto de Mira. Por último, Salvados fue el evento con mayor promoción y cobertura de LaSexta.

Por lo que respecta a las cadenas autonómicas, en Andalucía el evento más promocionado fue Gente Maravillosa, aunque Menuda Noche obtuvo mayor cobertura. En Cataluña, por su parte, obtuvieron mayor promoción y cobertura, respectivamente, Preguntes Freqüents y Merlí. Destacan también A Bocados (País Vasco), Viradeira (Galicia), Madrileños por el Mundo (Madrid), Una Aldea Francesa (Castilla La Mancha y Aragón), Noveleros (Canarias), Escuela de Pastores y Pueblos (Asturias), Uep ! Con Anam?Terra de Passions (Isla Baleares), La 7TV, la televisión más fresca (Murcia) y Me Vuelvo al Pueblo (Castilla y León).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir