Medios

Tuitear viendo la televisión es en realidad como hacer zapping

zapping¿Cuándo tuiteamos más frente al televisor, durante las pausas publicitarias o durante la programación normal? Aunque estudios anteriores sugerían lo contrario, en realidad parece que tuiteamos más durante la emisión de spots publicitarios. ¿La conclusión? Que Twitter podría ser una nueva forma de hacer zapping y que los telespectadores esperan en general a las pausas publicitarias para conectarse a la famosa red social. Según un reciente estudio de Magna Global, los telespectadores publican un 21% más de tuits por minuto durante las pausas publicitarias que durante la emisión de los programas en los que están emplazadas tales pausas.

El informe pone además de manifiesto que el ratio de tuits durante la publicidad aumenta cuando se incrementa también el número total de tuits publicados asociados a un programa de televisión (incluyendo también pausas publicitarias).

Los programas que generan, por ejemplo, durante su emisión 50.000 tuits o más dan lugar a un 27% más de mensajes en Twitter durante las pausas comerciales. Por el contrario, los programas que generan 5.000 tuits o menos por emisión presentan una tasa de tuits un 5% más baja durante la publicidad.

Estas cifras, que contradicen un estudio publicado previamente por Nielsen, no son en realidad una mala noticia para las cadenas de televisión, asegura Magna Global. “El hecho de que los programas con menos actividad en Twitter registren menos tuits durante las pausas comerciales puede interpretarse como una señal de que los espectadores están más atentos a la emisión”, explica Brian Hughes, vicepresidente senior de análisis de audiencias de Magna Global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir