Medios

Turquía deporta a un periodista por criticar al gobierno del país en Twitter

Sinir disi edilen Mahir Zeynalov Azerbaycan'daEl primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, ha decidido expulsar del país al periodista Mahir Zeynalov por los tuits críticos contra el gobierno turco y en concreto por acusar al propio presidente de estar involucrado en un escándalo de corrupción. Pese a los avisos de Erdogan, el periodista no cesó con sus críticas.

Mahir Zeynalov trabaja para el portal de noticias turco Today´s Zaman. En su Twitter personal el periodista volcó todo tipo de comentarios que relacionaban al presidente del país con un caso de corrupción que implica al gobierno y a hombres de negocios del país. Erdogan tomó medidas en el asunto y ha incluido  a Zeynalov en una lista de ciudadanos extranjeros que tienen prohibido entrar en Turquía. Al enterarse de la decisión, tanto el periodista como su mujer decidieron salir del país por su propio pie sin esperar a que las Fuerzas de Seguridad del país les escoltaran.

En parlamento turco se hizo eco de la decisión de Erdogan y el líder de la oposición, Sezquin Tanrikulu, del partido del Pueblo Republicano, preguntó al primer ministro sobre si era su intención expulsar del país a todos los periodistas que tuitearan en contra del gobierno. Erdogan no respondió.

Por ahora, parece que diversas asociaciones de Derechos Humanos se han interesado por el caso, así como las organizaciones de defensa de los periodistas. Además, en diciembre el Comité de Protección de Periodistas señaló que Turquía había apresado 40 periodistas en 2013, una cifra superior a cualquier otro país.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir