Medios

El informe “The Killer Deck” sitúa a la TV como el medio rey

La TV es capaz de alcanzar al 70% de un país en 24 horas

La TV es capaz de alcanzar al 70% de un país en 24 horas¿Quién dijo que la televisión está condenada a muerte? Global TV Group, conjunto de cadenas de TV y exclusivistas comerciales de todo el mundo, ha hecho público los resultados de su informe “The Killer Deck”.

Un documento que incluye datos sobre la situación y percepción del medio en 19 países y que ha sido presentado con motivo del Día Mundial de la Televisión.

Se trata de un estudio que encuentra su origen en las demandas de transparencia de los anunciantes. Los principales actores de la industria de la TV están intercambiando datos y conocimientos técnicos para crear esta valiosa información para los anunciantes y recordar la gran importancia de la televisión.

A continuación, le ofrecemos las principales conclusiones del estudio en base a las distintas áreas que se han analizado:

1. Cobertura

De acuerdo al citado informe vemos que la televisión alcanza aproximadamente al 70% de la población de un país en un día, al 90% en una semana y prácticamente al conjunto de la población de una nación en un mes.

A pesar de que se ha hablado mucho de las nuevas formas de consumo de contenidos es innegable que la televisión sigue siendo un poderoso medio. Como consecuencia del tiempo que dedicamos a su visionado la publicidad en televisión se erige como el formato más poderoso.

Si ponemos el foco en España los datos no difieren mucho de la media reportada por el informe. La televisión alcanza en un mes al 97,1% de la población y una campaña media en 400 GRP’s en TV consigue 155 millones de impactos.

2. Popularidad

Independientemente de sus formatos la televisión es la forma preferida para consumir vídeo. Y es que representa el 86% de las formas a través de las que los espectadores consumen vídeo. Un porcentaje que desciende hasta un nada desdeñable 70,5% en el caso de los millennials.

3. Resiliencia

Durante los últimos 10 años la televisión ha dejado más que patente su extraordinaria capacidad de resistencia ante las continuas innovaciones digitales.

El nacimiento y auge de plataformas como YouTube o Netflix no ha impedido la buena salud de las cifras de consumo televisivo.

En España, la media de tiempo que se pasa delante del televisor ha aumentado 12 minutos en la última década, hasta las tres horas y 51 minutos.

4. Confianza e impacto

La televisión es el medio que mayor confianza genera para la publicidad de los anunciantes. Además, no ha perdido su capacidad para entretener y emocionar a los consumidores.

5. Efectividad

El estudio deja claro que si los anunciantes continúan invirtiendo en televisión es porque les funciona.

En el sector automoción en España, por cada GRP emitido se generan tres visitas al concesionario (superior al resto de medios).

Por otro lado, para maximizar la notoriedad, habría que invertir el 63,5% de la inversión en televisión (realmente la cuota es del 40% según InfoAdex).

¿Va a volver a decir aquello de que la televisión está herida de muerte?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir