líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor no hace ascos a comprar a través de la TV

La TV, ¿la "compinche" ideal del consumidor en sus sesiones de shopping?

El t-commerce (o la compra de productos en tiempo real a través de la televisión) está aún bastante «verde». Sin embargo, lo cierto es que el consumidor está más que dispuesto a poner «ojitos» a esta tecnología.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en inteligencia artificial Connekt, el 76% de los consumidores no haría ascos a la posibilidad de comprar en tiempo real a través del televisor si dispusiera de tal opción a su disposición.

El 42% de los consumidores presenta además una elevada predisposición a comprar a través de la televisión de cara a 2018 (siempre y cuando, eso sí, esta opción estuviera para entonces disponible).

En cuanto a los productos que los telespectadores se muestran más inclinados a comprar a través de la televisión, el 76% menciona productos de uso cotidiano como productos de limpieza y cosméticos. El 67% compraría igualmente productos de electrónica de consumo, el 47% adquiriría ropa, y el 44% se rascaría el bolsillo en productos de jardinería y para el hogar.

Espoleado por el pujante mercado de los televisores conectados, que llegará a los 260 millones de dispositivos en 2020, el comercio el tiempo real a través de la pequeña pantalla está saliendo poco a poco del cascarón. Y parece que, si juega bien sus bazas, el consumidor lo recibirá con los brazos abiertos.

10 campañas para contar la Navidad de una forma diferente (pero igual de mágica)AnteriorSigueinteDHL Parcel quiere ayudar a los padres a guardar "el secreto de la Navidad"

Noticias recomendadas