Medios

Analizando el "sex appeal" de los medios

La TV, una diva mediática en horas bajas ¿por culpa de los medios digitales?

tvAntaño deslumbrados (y hasta cegados) por los medios digitales, los marketeros han comenzado en los últimos tiempos a contemplar con elevadas dosis de escepticismo a los sacrosantos medios digitales. Pero, ¿a quién ha beneficiado el (presunto) desencanto digital de los marketeros? Parece que no a la televisión, cuyo reinado está definitivamente cada vez más en entredicho. Así ha quedado al menos a las claras en una mesa redonda celebrada hoy en el marco de Deutscher Medienkongress en la que han participado Tim Alexander (Deutsche Bank), Antje Neubauer (Deutsche Bahn), Alexander Ewig (Saturn) y Katja Sottmeier (Hornbach).

Pese a los nubarrones que han ennegrecido últimamente el ecosistema digital, los participantes en la mesa redonda han coincidido en señalar que sería una auténtica locura renunciar a los medios digitales, que son, por ejemplo, a juicio de Sottmeier, la plataforma perfecta para brindar mejores experiencias al consumidor. “Con la ayuda del marketing digital las marcas podemos generar a precios muy asequibles muchísimos puntos de contacto”, recalca.

No obstante, al ecosistema digital los marketeros le echan en cara también unos cuantos defectos. Uno de ellos está directamente relacionado con el oligopolio que está actualmente agarrado como una garrapata al universo online. Aun así, y aunque Google y compañía son en algunos sentidos plataformas “perversas”, las marcas no pueden permitirse el lujo de ignorarlas y castigarlas. “Me encantaría invertir más en publishers alemanes, pero para ello estos deberían poner a mi disposición las plataformas adecuadas”, apunta Alexander.

En cuanto a la televisión, que estaba otrora cómodamente apoltronada en el trono mediático, los marketeros creen que su reinado está en horas bajas y lo está por no tanto por su alcance, que sigue siendo muy amplio, como por la calidad de su programación, que deja a menudo bastante que desear, indica Sottmeier.

“Si coges un revista de televisión y buscas formatos realmente nuevos e innovadores, descubrirás que hay en realidad muy pocos”, apostilla Ewig.

Pese a los durísimos dardos lanzados contra la televisión lineal en el transcurso de la mesa redonda, nadie ha querido “matarla” ni tampoco concederle el indulto con la vista puesta en el futuro (definitivamente incierto) de la pequeña pantalla.

“Estamos convencidos que la televisión es hoy y también mañana la plataforma adecuada para nosotros. Si seguirá siéndolo también pasado mañana es ya otra cuestión”, advierte, por su parte, Neubauer.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir