Medios

La TV no estaba muerta, estaba de parranda (y es la principal fuente informativa de los jóvenes)

La TV no estaba muerta, estaba de parranda (y es la principal fuente informativa de los jóvenes)Dicen que los más jóvenes sienten cada vez mayor desapego hacia a la televisión. No obstante, y pese a que el romance de los más jóvenes con la pequeña pantalla no es quizás tan ardiente como lo era antaño, lo cierto es que el 70% de los personas menores de 18 años dice ver la televisión para mantenerse al tanto de la actualidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación alemana de economía digital Bitkom.

De acuerdo con este informe, los jóvenes menores de 18 años, el 89% de los cuales admite su interés en los hechos noticiosos, utilizan la televisión como fuente informativa número uno para empaparse de todo lo que acontece en el mundo.

Tras la televisión el segundo medio más utilizado por los jóvenes para estar a la última en lo que a la actualidad se refiere es la radio (47%). Y la tercera plaza en el podio es para redes sociales como Facebook y Twitter (34%). Esta tercera plaza es, no obstante, compartida ex aequo con los tradicionales diarios y las revistas (34%).

A la hora de mantenerse informados, los jóvenes echan mano también, como no podía ser de otra manera, de las webs de los medios de comunicación (32%).

De algo menor “pegada” gozan entre los jóvenes las mediatecas de las cadenas de televisión (19%). Y aún menor es el porcentaje de jóvenes (9%) que utilizan los blogs y los foros para estar al tanto de la actualidad.

Cabe destacar, por otra parte, que el 10% de los jóvenes menores de 18 años confiesa no hacer ningún tipo de esfuerzo para informarse sobre los hechos noticiosos. En la franja de edad de entre 10 y 12 años este porcentaje pega el estirón hasta llegar al 22%.

El estudio de Biktom concluye que los más jóvenes confían en internet (hasta el extremo de ser su “ojito derecho”) sobre todo y ante todo para temas como la música (72%), la educación y la formación (62%), y las series y las películas (55%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir