Medios

TV, redes sociales y móviles: el 80% de las conversaciones sobre TV en Facebook se generan desde dispositivos móviles

socialLa convergencia entre televisión y redes sociales es cada vez más inminente, una oportunidad de oro para los anunciantes, que a pesar de ser conscientes de ella encuentran grandes dificultades en la medición, una parte muy importante del proceso.

Ante esta traba, la gran red social Facebook ha tomado cartas en el asunto firmando un acuerdo con SecondSync un analista especialista en el medio televisivo.

Con este acuerdo se pretende ayudar a los clientes a entender mejor como la gente utiliza Facebook para hablar de ciertos temas como la televisión. El primer resultado de este acuerdo es el informe “Watching with Friends”, realizado en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que proporciona una visión sobre cómo la gente interacciona en Facebook mientras ve programas de televisión.

A través del informe hemos encontrado multitud de datos interesante de cómo interactúan los espectadores dentro del mundo de las redes sociales. Una de las conclusiones es que Facebook es una plataforma en tiempo real ya que el 60% de las interacciones relacionadas con la TV suceden durante la emisión del programa.

El mundo móvil es cada vez más importante, lo cual se demuestra en la siguiente cifra: el 80% de las charlas relacionadas con televisión en Facebook se generan desde dispositivos móviles.

Entender que el mundo es cada vez más multicanal es esencial para los anunciantes, que podrán así ofrecer a los consumidores una experiencia completa a través de los diferentes canales disponibles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir