Medios

TV Y PRENSA LUCHAN POR LOS ANUNCIANTES ONLINE

Mientras que en la publicidad clásica la técnica siempre ha marcado una separación estricta entre la televisión y el medio impreso, esta separación se diluye en internet, dado que ahora los periódicos y revistas también pueden integrar publicidad en formato vídeo en sus versiones online. Se trata de una tendencia identificada por los investigadores de mercado de Borrell Associates en Estados Unidos.

Esta situación provoca que medios audiovisuales e impresos tengan que competir por los anunciantes, sobre todo en el ámbito local. Según el análisis de Borrell, los medios impresos usan internet como plataforma crossover para ganarse a los anunciantes que tradicionalmente emplean la televisión. Por su parte, las cadenas de televisión tratan de atraer pequeños anunciantes para anuncios por palabras, un formato propio de los medios impresos.

Cambio de modelo publicitario
A consecuencia de estos movimientos los modelos de publicidad online están cambiando, afirma Borrell; entre 2007 y 2012, el mercado del vídeo online pasará de 371 millones de dólares a 5.000 (sólo entre 2006 y 2007 ha duplicado su volumen); el de enlaces patrocinados pasará de 1.837 millones de dólares en 2007 a 5.632 en 2012; el de email marketing, de 233 millones de dólares a 1.302 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir