Medios

TV3 y TVE podrían cerrar canales por un nuevo decreto del Gobierno

FRTVErancesc Homs, consejero de presidencia de la Generalitat, asegura que el Gobierno tiene la intención de reducir a la mitad el espacio en la TDT que actualmente gestiona la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Al parecer “todo apunta” a que esta decisión quedaría aprobada en el próximo Consejo de Ministros del viernes 23 de mayo lo que pone en peligro el futuro de la Televisió de Catalunya (TVC) según explican desde la Generalitat.

De cumplirse lo avanzado por Homs supondría el cierre de uno de los dos múltiplex que tiene asignados TVE, lo que se traduciría en el apagón de TVE-HD y Teledeporte HD tendiendo que ser este último reubicado en el múltiplex de La 1, uno de los tres destinados a Cataluña a través del que emite TV3 HD.

El portavoz del Gobierno catalán recuerda que aunque esta es una decisión que afecta a toda España, Cataluña será la única comunidad afectada al tener su televisión autonómica dos múltiplex (el resto de CCAA sólo tienen uno). Singularidad que el Gobierno catalán quiere seguir manteniendo ante la circunstancia de que “la oferta televisiva en catalán es minoritaria”, entre el 22% y el 24% del total.

Homs destaca que “detrás hay una decisión política” cargando contra el Gobierno al que acusa de querer restar competitividad a la televisión autonómica catalana aprovechando la migración de canales que debe realizarse antes de 2015 para dejar libres las actuales frecuencias a través de las que emite la TDT para las empresas de telecomunicaciones que apuestan por la tecnología móvil 4G.

Entre las principales consecuencias que traería la aprobación este viernes del real decreto en el Consejo de Ministros estarían la de abandonar las emisiones HD “una apuesta estratégica y tecnológica que hacen todas las televisiones que quieren ser punteras y estar al día” además del posible cierre de uno de los canales convencionales.

Además podría significar “liquidar para siempre la posibilidad de la reciprocidad de emisiones” entre Baleares y la Comunidad Valenciana, algo que a la Generalitat le gustaría recuperar, explica Homs.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir