Medios

TVE-1, LA CADENA MÁS VISTA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL AÑO

El liderazgo de audiencia de TVE-1 en los últimos minutos del año es indiscutible (48,8 de cuota de pantalla), pero cabe destacar que desde el 2003 está por debajo de los 60 puntos de cuota, algo que en años anteriores superaba con facilidad. A esto han contribuido cadenas de reciente aparición como Cuatro (4,2 de cuota) y La Sexta (1,8), que han conseguido congregar para recibir el nuevo año a casi 6 de cada 100 telespectadores. La fragmentación parece menor en momentos como las campanadas, tal y como muestra el dato de que TVE-1 duplica su audiencia en los diez minutos previos a las 12:00 de la noche. Telecinco (14,1), con su despedida de año con los personajes de su serie Yo soy Bea relega a Antena 3 (7,1) a una tercera posición que no ocupaba desde el 2002.

Publicidad
En diciembre, y por noveno mes consecutivo, Antena 3 fue la cadena con mayor porcentaje de publicidad contratada con un 16,4% del total de su programación. Respecto al mismo periodo del año anterior, esta cantidad supuso un descenso de 0,5 puntos porcentuales. Las dos cadenas de TVE (15,9% para TVE-1 y un 11,6% para La 2) experimentaron incrementos de publicidad superiores a un punto porcentual y Telecinco, con un 15,7%, descendió en la misma medida que Antena 3

Aproximadamente 95 fue el promedio diario de anuncios que vimos (en torno a 29 minutos) una cantidad de publicidad vista cuatro anuncios superior que en el mismo periodo del año anterior (aproximadamente un minuto). Por cadenas, las únicas variaciones fueron las experimentadas por Antena 3 con tres anuncios de descenso y Cuatro con un incremento de cuatro anuncios.

Coca-Cola con un 23,3% ha sido el spot más recordado de las campanadas, a pesar de haber sido el antepenúltimo spot de TVE-1. El último, el spot de la Obra Social La Caixa, es el tercero más recordado, después de ING, que fue el primero del año y el segundo más recordado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir