Medios

TVE-1, LÍDER POR QUINTO MES CONSECUTIVO

A pesar del descenso de nueve décimas con respecto a marzo, La1 sigue siendo la cadena hegemónica por quinto mes consecutivo con un 16,1%, el índice más bajo para liderar un mes. El partido de fútbol clasificatorio para el mundial entre Turquía y España, es la emisión más vista de la cadena con 6.916.000 televidentes de media y un 45,1% de cuota de pantalla. Por su parte, La2 firma un 4% de share en abril, una décima menos que el mes pasado. “Saber y ganar” encabeza el ranking de emisiones más vistas de la cadena con 1.716.000 espectadores de media, seguido del “Master series” de Tenis entre Nadal y Djokovic con 1.695.000 individuos.

Antena 3 (15,3%) crece una décima en abril y se consolida como la segunda posición del ranking de cadenas. Una vez mas, los partidos de Liga de Campeones encabezan el listado de emisiones más vistas de la privada, con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea en primera posición (8.282.000 espectadores y 46,1% de cuota de mercado), que además es la emisión más vista en abril de 2009.

Telecinco (14,6%) baja cuatro décimas respecto a marzo y firma mínimo mensual, aunque sube este mes una posición y pasa a ser la tercera cadena más vista. En cuanto a las emisiones más vistas de la cadena en abril, las ficciones de “CSI” y “Aída” ocupan las primeras posiciones con más de 4.000.000 de televidentes de media cada una.

La FORTA (14,0%) pierde un punto y firma el resultado más bajo de la temporada. Este mes TVG (16,3%) es la autonómica con mayor cuota de pantalla y CSur (15,9%) sigue liderando en el ámbito andaluz.

Las Temáticas de Concesión TDT (9,0%) vuelven a batir su máximo mensual. Asimismo, las Temáticas de Pago (7,5%) también mejoran. Las de concesión TDT promedian un 9,0% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor dato mensual con un incremento de medio punto en relación al mes pasado. Por su parte, las Temáticas de Pago también muestran un aumento en abril al reunir el 7,5% de cuota de pantalla, una mejora de tres décimas respecto al mes pasado.

Cuatro (9,0%) mantiene el registro de los dos últimos meses, el tercer mejor resultado de su historia. “House” y “El hormiguero” se mantienen en los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena.

Con una mejora de un punto de cuota de pantalla, La Sexta (7,7%) firma en abril su mejor resultado desde su inicio en abril de 2006. Los logros de la cadena vienen fundamentalmente aportados por las retrasmisiones deportivas de la Fórmula 1 así como del fútbol de Liga Española (en abril la cadena ha emitido 19 partidos de Liga), que suponen un tercio de la audiencia global de la cadena. De esta manera, el partido entre “Sevilla-R. Madrid” es la emisión más vista de la cadena con 4.687.000 espectadores de audiencia media y 32,6% de cuota de pantalla el pasado domingo 26, día en que La Sexta fue la cadena líder en el día con un 14,8%.

Nuevo récord mensual del consumo televisivo a través del sistema de distribución Digital Terrestre (28,7%). Crece también el Satélite (5,7%), pero no así el Cable (15,2%), ni el sistema tradicional Analógico Terrestre (50,4%).

En abril se consumen un promedio de 229 minutos por persona al día (3 horas y 49 minutos), 6 menos en comparación con el mes anterior, aunque es uno de los meses de abril de mayor consumo de la historia, según Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir