Medios

TVE-1 VUELVE A SER LA NÚMERO UNO

Con un crecimiento de dos décimas, La1 (15,7%) es por segundo mes consecutivo la cadena más vista por los españoles. La clasificación de emisiones más vistas de la cadena está copada por el fútbol de Supercopa y Liga de Campeones, siendo lo más visto del mes el partido entre Barcelona-Ath.Bilbao que congregó a una audiencia media de 4.155.000 espectadores con una cuota de pantalla del 33,9%, según los datos mensuales de Barlovento Comunicación.

La2 (3,7%), ya sin el Tour de Francia, desciende seis décimas y repite su dato mínimo mensual. Las mermas son generalizadas en todos los grupos sociodemográficos. Las primeras veinte emisiones más vistas de la cadena corresponden al concurso “Saber y Ganar”, como viene siendo habitual.

Por segundo mes consecutivo, Antena 3 (14,8%) ocupa la segunda posición del ranking de cadenas más vistas, aunque con una pérdida de seis décimas con respecto al mes pasado. La emisión más vista de la cadena durante el mes de agosto corresponde a “Los Simpsons”, emitida en la noche, con 2.651.000 espectadores y 18,4% de cuota de pantalla.

En tercera posición se sitúa Telecinco (14,1%) que experimenta un crecimiento de tres décimas con respecto al mes anterior. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado por “CSI Miami” con 2.607.000 espectadores y 16,7% de cuota de pantalla.

Las Autonómicas (12,4%) firman el dato mensual más bajo con un descenso de siete décimas con respecto al mes de julio, registrando pérdidas por tercer mes consecutivo. Varias de las cadenas que conforman la FORTA registran sus datos mínimos. De nuevo, la autonómica que registra una mayor cuota de pantalla es CSUR (14,4%).

El conjunto de Temáticas de Concesión TDT (11,5%) alcanzan su máximo mensual con un crecimiento de seis décimas con respecto al mes anterior, liderando holgadamente entre los niños de 4 a 12 años. Asimismo, lideran en el ámbito Canario y en las franjas horarias de madrugada y mañana. Las cadenas más vistas de esta categoría son Disney Channel, Clan TVE y Antena.Neox. Por su parte, las correspondientes Temáticas de Pago (8%) también experimentan un crecimiento de dos décimas, siendo AXN la que recauda una mayor audiencia.

Tras el descenso del mes de julio, Cuatro (7,5%) se mantiene en el mismo registro durante el mes de agosto. Entre los espacios más vistos de la parrilla de Cuatro figuran “Callejeros Viajeros”, “Perdidos” y “Entre Fantasmas”.

La Sexta (6,9%) vuelve a sumar una décima a su resultado mensual. La emisión más vista de La Sexta en el mes corresponde al partido Trofeo S.Bernabeu entre el Real Madrid y el Rosenborg, que fidelizó a 2.950.000 espectadores de audiencia media y 21,4% de cuota de pantalla.

La TDT ya supone el 43,4% del tiempo de visionado de televisión, mientras que el sistema Analógico Terrestre desciende hasta el 35,5%. El tercer sistema de distribución mayoritario es el Cable (15,1%) que desciende dos décimas en agosto y en cuarto lugar se sitúa el Satélite (5,7%) que se mantiene estable en sus registros del mes pasado.

El consumo de televisión registrado en agosto es de 179 minutos diarios por cada español, lo que supone 7 minutos menos que en agosto de 2008 con la celebración de los JJOO. Por ámbitos geográficos es Andalucía el que más tiempo dedica a ver televisión (201 minutos de media diaria) mientras que Madrid es el de menor consumo (143 minutos). El 15 de agosto, con 157 minutos, ha sido el día del año 2009 con menor tiempo dedicado a ver la televisión por los españoles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir