líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TVE 1 Y A3 CEDEN AUDIENCIA A TELECINCO Y LAS AUTONÓMICAS

La cuota de pantalla de la primera de Televisión Española y de Antena 3, entre otras, ha disminuido en noviembre de 2002 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto ha favorecido a Telecinco y a las cadenas autonómicas.

TVE ha visto descender su share un 1,3%, Antena 3 un 1,2%, la 2 un 0,3% y Canal Plus un 0,4% durante el último mes. Por el contrario, Telecinco aumenta este índice en un 2% y las autonómicas en un 0,7%.

En cambio, si comparamos las cuotas de pantalla de noviembre con las de octubre, los resultados no varían demasiado. Telecinco y Antena 3 consiguen un 21,9% y un 19,3% respectivamente. Televisión Española baja hasta un 24% de cuota de pantalla (-0,6 puntos). Estos mismos puntos son los que ganan las autonómicas, que alcanzan un 18% de cuota de pantalla en noviembre mientras que su porcentaje en octubre fue del 17,4%. La 2 logra el 7,7% de share y Canal Plus un 2%.

Si hablamos de programas concretos, la máxima audiencia en noviembre fue para el partido de la Liga de Campeones entre Milán-Real Madrid (TVE1), que logró un 42% de cuota de pantalla. Este mes de noviembre el consumo televisivo (tres horas y cuarenta y siete minutos diarios) se incrementó ligeramente respecto al año anterior y al mes de octubre, probablemente debido a las lluvias. El número de spots diarios emitidos en noviembre de 2002 aumentó un 2,3% respecto al mes anterior y un 8,5% respecto a 2001, hasta llegar a los 7.051 anuncios.

Más información en la sección de Estudios.

 

ALEX DE LA IGLESIA, DIRECTOR DEL NUEVO SPOT DE TIEMPO BBDO PARA FNACAnteriorSigueinteNUEVO DIRECTOR DE MARKETING EN RENAULT ESPAÑA

Contenido patrocinado