Medios

TVE 1 Y A3 CEDEN AUDIENCIA A TELECINCO Y LAS AUTONÓMICAS

La cuota de pantalla de la primera de Televisión Española y de Antena 3, entre otras, ha disminuido en noviembre de 2002 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto ha favorecido a Telecinco y a las cadenas autonómicas.

TVE ha visto descender su share un 1,3%, Antena 3 un 1,2%, la 2 un 0,3% y Canal Plus un 0,4% durante el último mes. Por el contrario, Telecinco aumenta este índice en un 2% y las autonómicas en un 0,7%.

En cambio, si comparamos las cuotas de pantalla de noviembre con las de octubre, los resultados no varían demasiado. Telecinco y Antena 3 consiguen un 21,9% y un 19,3% respectivamente. Televisión Española baja hasta un 24% de cuota de pantalla (-0,6 puntos). Estos mismos puntos son los que ganan las autonómicas, que alcanzan un 18% de cuota de pantalla en noviembre mientras que su porcentaje en octubre fue del 17,4%. La 2 logra el 7,7% de share y Canal Plus un 2%.

Si hablamos de programas concretos, la máxima audiencia en noviembre fue para el partido de la Liga de Campeones entre MilánReal Madrid (TVE1), que logró un 42% de cuota de pantalla. Este mes de noviembre el consumo televisivo (tres horas y cuarenta y siete minutos diarios) se incrementó ligeramente respecto al año anterior y al mes de octubre, probablemente debido a las lluvias. El número de spots diarios emitidos en noviembre de 2002 aumentó un 2,3% respecto al mes anterior y un 8,5% respecto a 2001, hasta llegar a los 7.051 anuncios.

Más información en la sección de Estudios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir