Medios

TVE APROVECHARÁ SUS ÚLTIMOS ANUNCIOS

La cadena estatal RTVE estruja los últimos espacios publicitarios saturando la programación con anuncios, según estima la consultora TNS Sofres, que afirma que incluso la segunda emisora llega a copar y a sobrepasar los 10 minutos de cortes por hora que permite la ley.

La cadena tenía previsiones de recaudar cerca de 470 millones de euros, una labor que se ha visto dificultada con la crisis económica que ha golpeado fuertemente al sector, reduciendo las inserciones y bajando su precio.

En algunas ocasiones, la cadena ha llegado a superar a muchas privadas en la emisión de anuncios, sobretodo en el horario de máxima audiencia. Es decir entre las 20:30 y las 24: 00.

Estos datos han provocado la ira de UTECA, la organización que agrupa a las cadenas privadas, quien criticó a la entidad pública por aprovechar el último cuatrimestre para emitir publicidad sin revelar cuales son los acuerdos con los anunciantes.

RTVE se defendió calificando de graves las acusaciones de UTECA y afirmó que la contratación de anuncios se realizó con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, es decir al amparo de ésta.

“Acatamos las leyes, las cumplimos en cada uno de sus extremos y nos sometemos al control parlamentario y de los otros órganos que prevé la ley”, dijo la cadena.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir