Medios

TVE arrasa con 'Águila Roja', 'Cuéntame' e 'Isabel', las series más vistas de 2012 en España

2012 nos ha dejado un año liderado por TVE en la lista de las series de televisión emitidas en prime time más vistas el pasado año.

Sus tres buques insignia, 'Águila Roja', 'Cuéntame' e 'Isabel' se colaron en el podio de las series más vistas de 2012, con unas cifras de audiencia que dejaron muy atrás al resto de las cadenas de televisión. Los días en que estas tres series fueron emitidas, acapararon 5,9, 4,2 y 3,9 millones de espectadores de audiencia media respectivamente, y sólo 'Fenómenos' de Antena 3 consiguió seguirlas con una cifra de tres millones de espectadores.

Según los datos de Kantar Media, 15 series tuvieron más de dos millones de audiencia media y sólo las cuatro mencionadas superaron los tres millones. Y 'Águila Roja' fue sin duda el éxito televisivo de 2012.

Para Antena3 también ha sido un buen año ya que después de las series de TVE, todas las suyas ocupan los siguientes puestos de la lista, con la excepción de 'Aída' de Telecinco, que se cuela en undécimo lugar entre las series de Antena3, y 'Juego de Tronos', de Antena3, que se sitúa en la última posición, por detrás de todas las series de Telecinco.

Puede que el éxito de Antena3 se deba al factor ‘novedad’ porque, casualmente, las series más vistas de esta cadena han resultado corresponderse con los estrenos de temporada. Series como 'Fenómenos' (con 3.053.000 espectadores de audiencia media), 'Luna, el misterio de Calenda' (2.738.000) y 'Con el culo al aire' (2.681.000) han superado a otras ya conocidas como 'Hispania' y 'Los protegidos, el origen', que se despiden de las pantallas, y 'Juego de Tronos', que en España resultó ser un fracaso, comparado con su éxito internacional en otros países.

En cuanto a Telecinco, ya se ha comentado que Aída proporcionó a la cadena los mejores resultados; seguida de 'La que se avecina'. A parte de sus series más consagradas, Telecinco apostó por nuevas series, como Antena3, pero a esta no le salió tan bien. El estreno de 'La fuga' ha tenido una efímera vida que acabó junto con el 2012, año que también se ha llevado por delante a 'Hospital Central', que se emitía desde el 2000.

La1 acabó con buen pie y este año parece que empieza con el mismo. Una de sus series estrella, que ya se ha convertido en una tradicional de esta cadena, lideró ayer el prime time con 3.817.000 espectadores. 'Cuéntame' ha vuelto, y lo ha hecho por todo lo alto. Pero… ¿conseguirá llevar a TVE a lo más alto de la lista otra vez?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir