Medios

TVE ARREBATÓ EL LIDERAZGO A TELECINCO EN DICIEMBRE

Con un crecimiento de siete décimas en relación al mes pasado, La1 arrebata la primera posición del ranking a Telecinco y se proclama la cadena más vista en el mes de diciembre con el 17,9% de cuota de pantalla, su segundo liderazgo mensual en el año. La emisión más vista de la cadena corresponde a la emisión de las Campanadas de fin de año con una audiencia de 5.392.000 espectadores y 38,7% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación.

Por su parte, La2 (3,8%) repite el resultado del mes de noviembre. De nuevo, el ranking de emisiones de la cadena está copado por el concurso “Saber y Ganar”, programa franquicia de la cadena.

Telecinco firma el segundo resultado mensual más bajo desde 1992 con el 16,2%, si bien mantiene su hegemonía en las franjas de prime-time y late-night. El ranking de emisiones más vistas de la cadena lo componen “Aída”, “Sin Tetas no hay Paraíso” y “CSI”.

En tercera posición del ranking de cadenas más vistas se sitúa Antena 3 con el 16,1% de cuota de pantalla, un resultado tres décimas inferior al registrado el mes pasado. En cuanto al ranking de emisiones destaca el estreno de la miniserie “El Castigo”, cuya segunda parte promedió 5.333.000 espectadores y 27,8% de cuota de pantalla, siendo la emisión más vista de la cadena en el mes de diciembre.

El promedio de la FORTA durante el mes de diciembre es de 14,7%, cinco décimas más que en el mes de noviembre que genera subidas generalizadas en la mayoría de las cadenas. El conjunto de las Temáticas suman en el mes de diciembre un 14,2% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de cinco décimas con respecto al mes anterior. El ranking de cadenas temáticas está encabezado por Antena Neox (0,8%) seguida de Disney Channel (0,8%), Clan TVE (0,7%), Antena Nova (0,5%) y Fox (0,4%).

Cuatro termina el último mes del año con un 8,4% de cuota de pantalla, su mejor resultado de los últimos seis meses. El ranking de emisiones de la cadena está presidido por el fútbol amistoso “Amigos de Iker – Amigos de Rafa” que congregó a 3.102.000 espectadores. Otros de los programas que ocupan las primeras posiciones del ranking de la cadena son “Pekín Express”, “El Hormiguero” y “Callejeros”.

Aunque pierde una décima en relación al mes anterior, La Sexta (6,3%) cosecha en diciembre el segundo mejor dato mensual de su historia. La retrasmisión de los partidos de fútbol de Liga española es el plato fuerte de la cadena, siendo el encuentro Barcelona-Real Madrid la emisión más vista de la televisión en diciembre con 8.730.000 espectadores en concepto de audiencia media y 47,7% de cuota de pantalla.

En el mes de diciembre el único sistema de distribución que presenta crecimiento es el “satélite” con el 4,8% de cuota, mientras que el “analógico terrestre” (58,1%), que sigue siendo el mayoritario, decrece dos puntos, también la TDT (21,9%) desciende tres décimas y el “cable” (15,2%) cuatro décimas.

En diciembre se bate el récord histórico de consumo de televisión para un periodo mensual con 246 minutos de media diaria por individuo, siendo las mujeres (263 minutos) y los mayores de 64 años (340 minutos) los que más tiempo dedican a ver la televisión. Durante el mes de diciembre, el spot convencional más visto corresponde a “Sony/Playstation” en La Sexta con 7.567.000 contactos (13.12.2008, 22:47 horas).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir