Medios

TVE comienza 2011 siendo la cadena más vista del mes

TVE comienza 2011 siendo la cadena más vista del mesPor sexto mes consecutivo, TVE es la cadena más vista por los españoles. En enero firma un 15,2% de cuota de pantalla, lo que supone tres décimas menos que en el mes anterior. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Cuéntame cómo pasó” con una audiencia media de 4.982.000 espectadores y 24,1% de cuota de pantalla.

En segunda posición vuelve a situarse Telecinco (13,4%), que baja cuatro décimas en relación al mes de diciembre. La emisión más vista de la cadena en el mes obedece a la película “Shrek Tercero” con 3.200.000 espectadores y 16,5% de cuota de pantalla seguida del concurso diario “Pasapalabra”.

Antena3 (11,6%) ocupa la tercera posición en el ránking de cadenas más vistas en enero, manteniendo la cuota firmada en el mes anterior. La emisión más vista de la cadena corresponde a la producción propia de ficción, encabezado por el estreno de la serie nacional “El Barco” con 4.769.000 espectadores en concepto de audiencia media y 23,4% de cuota de pantalla.

El grupo de Autonómicas Públicas (11%) bajan dos décimas con respecto a diciembre. La catalana TV3, líder en su ámbito, vuelve a ser la autonómica con mayor cuota (14,2%) del grupo a pesar de sufrir un descenso de 1,2 puntos. Por su parte, la gallega TVG2 (1,1%) firma su mejor resultado mensual, y la vasca EBT1 (1,8%) repite su mínimo mensual.

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,6%) suben seis décimas con respecto al mes de diciembre. Las cadenas más vistas son, por este orden, C+ (0,5%), AXN (0,4%), Fox (0,4%), GolTV (0,4%), C+Liga (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%).

La Sexta (6,3%) sube siete décimas en enero, con unas mejoras generalizadas gracias fundamentalmente al incremento del “prime-time” con el estreno de “The Walking Dead”. El deporte sigue siendo el género de mayor rendimiento, el fútbol aporta 1,2 puntos (el 20%) al resultado general de la cadena en el mes. El partido más visto es “Barcelona-R.Betis” de la Copa del Rey con 5.930.000 espectadores y 28,7% de cuota de pantalla, que es además la emisión más vista de todas las cadenas en enero.

Cuatro (6,3%) baja por cuarto mes consecutivo. Entre las emisiones más vistas de la cadena figuran “ Hermano Mayor”, “El Hormiguero” y “Supernanny”.

La2 (2,7%) sube cuatro décimas en el primer mes de año. La emisión más vista de la cadena corresponde en esta ocasión a “La muerte tenía un precio” con 1.606.000 espectadores y 8,2% de cuota de pantalla, si bien el concurso “Saber y Ganar” ocupa como siempre una posición destacada en el ránking de emisiones del mes.

El grupo de Autonómicas Privadas (0,7%) repite el resultado por tercer mes consecutivo. La cadena de mayor cuota de pantalla vuelve a ser la catalana 8TV con un 2,8% de cuota de pantalla, si bien es su resultado más bajo de los últimos 23 meses. Le sigue CL7 (Castilla y León, 1,4%), A3Canarias, (1,1%), CL8 (Castilla y León, 0,8%), VTV (Galicia, 0,4%) y NueveTV (Canarias, 0,4%).

Enero 2011 es el mes de mayor consumo televisivo de los últimos doce meses, con una media de 260 minutos al día por persona, si bien, es un minuto menos que en enero del año pasado y seis más que en diciembre. Aragón y Valencia son las comunidades que más tiempo dedican a ver la televisión, mientras que Galicia y Canaria las que menos.

El consumo de televisión a través de TDT crece tres décimas en enero firmando así su máximo mensual. De esta manera, la TDT representa el 79,3%, el Cable supone el 15,2% (una décima menos que en diciembre), el Satélite el 5,5% (cuatro décimas más) y el Analógico Terrestre registra su mínimo con un 0,1%, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir