líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TVE, CONDENADA POR MANIPULACIÓN INFORMATIVA

La Audiencia Nacional considera «hecho probado» que los servicios informativos de TVE sólo dieron una parte de los resultados de la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) sobre la huelga del 20 de julio. El ente público tendrá que emitir en todos los telediarios la sentencia, derivada de una denuncia de Comisiones Obreras, que le acusa de «violar los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical». TVE ya ha dicho que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, PSOE e Izquierda Unida han pedido la dimisión o cese del director de Servicios Informativos, Javier Urdazi.

LO QUE SÍ DIJERON

Según la sentencia, TVE sólo informó de que el 54% de los encuestados por el CIS no iba a la huelga y que el 34% la iba a secundar.

LO QUE NO DIJERON

La Audiencia Nacional sentencia que los servicios informativos ocultaron los siguientes datos de la encuesta:

– que el 50% de la población se había mostrado de acuerdo o muy de acuerdo con la convocatoria sindical;

– que la mayoría de los ciudadanos consideraban que los sindicatos «habían hecho más esfuerzo que el Gobierno por evitarla»;

– que el 54% creía que había «muchos o bastantes motivos» para el paro;

– y que el 64,3% había manifestado «no tener temor» ante la huelga.

 

JUAN SANCHIZ CREA UN NUEVO Y ESPECTACULAR SOPORTE DE PUBLICIDAD EXTERIORAnteriorSigueinteNO ABUSES DE TUS FICHEROS SI QUIERES RENTABILIZARLOS

Noticias recomendadas