Medios

TVE continúa liderando sin publicidad, aunque pierde audiencia

TVE continúa liderando sin publicidad, aunque pierde audienciaTVE-1 registró en marzo el mismo índice de audiencia que en diciembre 2009, 16,6%. Pierde dos puntos con respecto a enero y 1,1 puntos en comparación con febrero. El partido de fútbol amistoso entre Francia y España del día 3 es la emisión más vista de la cadena con 8.262.000 espectadores de audiencia media y la más vista de lo que llevamos de año. El ránking de cadenas en TDT sitúa también a TVE-1 (16,8%) como la más vista. La2 (3,5%) decrece dos décimas y firma su mínimo mensual igualado con los meses de septiembre, octubre y diciembre de 2009. “Saber y Ganar” destaca entre sus emisiones más vistas así como la película “El último cazador”. La segunda cadena estatal firma un 3,6% en TDT.

Telecinco (14,5%) mantiene la segunda posición y pierde ocho décimas en relación a febrero, pero reduce la distancia (2,1 puntos) respecto de TVE. La ficción extranjera encabeza el listado de emisiones más vistas de la cadena de la mano de “CSI Las Vegas y Miami”. Asimismo, en la distribución TDT, Telecinco es la segunda cadena más seguida con el 14,2%.

El grupo FORTA mantiene el resultado de febrero, 12,7%. TV3 (16,3%) es una de las autonómicas que más crece y es, una vez más, la cadena con mayor cuota de pantalla y líder en Cataluña. En TDT el grupo FORTA pondera el 12,8% y es la tercera opción.

Antena 3 (12,2%) pierde cuatro décimas en comparación con el mes pasado, un resultado que no lograba desde enero de 1992. Se sitúa por segundo mes consecutivo por detrás del conjunto de la FORTA. Entre sus emisiones más vistas del mes de marzo, destaca la ficción nacional de “Los Protegidos” y “El Internado” o el humor de “El club del chiste”, todos ellos por encima de los 3.000.000 de espectadores. En TDT, Antena 3 es la cuarta cadena con el 12,4% de cuota.

La Sexta (7,1%) vuelve a sumar audiencia en marzo firmando su mejor dato desde septiembre de 2009. De esta manera, supera a Cuatro por primera vez en su historia en el conjunto de los sistemas de recepción de la señal. La vuelta de la Fórmula 1 contribuye en gran medida a estas mejoras, así el Post. del G.P. de Bahrein es la emisión más vista de la privada con un promedio de 5.332.000 televidentes. La cadena obtiene el quinto lugar en TDT con el 7,6%.

A pesar de la suma de cuatro décimas con respecto a febrero, Cuatro (6,7%) queda por detrás de su principal competidor, La Sexta. El regreso de “House” contribuye de manera fehaciente a la mejora de la audiencia del canal y ocupa la primera posición del ranking de emisiones más vistas de la cadena con más de 2.300.000 espectadores. Destacan también “Hermano Mayor” y “Callejeros viajeros”. En TDT, Cuatro es el sexto canal más visto con el 6,8% de cuota.

Con un crecimiento de 1,1 puntos de cuota, el grupo de Temáticas con concesión TDT (14,7%) vuelven a conseguir su máximo histórico a través de la suma de sus 24 canales. Las cinco cadenas más vistas son: CLAN TVE (2,7%) que encabeza el ránking en este apartado, siendo además el canal nacional líder en niños de 4 a 12 años (18% de cuota); seguida por DISNEY CHANNEL (2,1%), segunda opción nacional en niños (con el 14,5%); ANTENA.NEOX (1,7%); LA SIETE (1%) y FDF-T5 (1%).

Las casi 80 cadenas Temáticas de Pago (7,1%) igualan el resultado del mes pasado. Destacan los datos de este grupo de cadenas entre los hombres y los televidentes menores de 64 años. Por días y franjas, sus mayores fortalezas se dan los fines de semana y en las bandas de madrugada y tarde. Las cadenas más vistas son FOX (0,4%), AXN (0,4%) y C+ (0,3%), GOL T (0,2%) y CALLE 13 (0,2%).

La TDT (67,5%) experimenta su mayor crecimiento mensual al sumar 7,8 puntos de cuota al dato de febrero. Firma así un nuevo récord, mientras que el sistema tradicional Analógico Terrestre (11,8%) registra su mínimo histórico en vísperas del “encendido digital”. En cuanto al Cable (15,2%) y al Satélite (5,5%) pierden seis y dos décimas, respectivamente. Baleares y Cataluña son los ámbitos donde el consumo en TDT obtiene sus mejores resultados.

En relación al mes pasado, el consumo desciende 13 minutos, pero es el mes de marzo de mayor consumo televisivo con un promedio de 4 horas y 2 minutos por persona y día, 7 minutos más por espectador que en marzo del año pasado. Los individuos que reciben TDT dedican un promedio de 245 minutos a ver televisión, mientras que los que no reciben este sistema consumen 221 minutos, según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir