Medios

TVE CONTRATA SU PUBLICIDAD MES A MES ANTE LA INMINENTE ELIMINACIÓN EN SEPTIEMBRE

RTVE contrata su publicidad por mes, evitando asumir compromisos más allá de diciembre. Según informa El Programa de la Publicidad, en TVE se circunscriben a la disposición transitoria de la ley aprobada ya en el Congreso y que está en espera de ser aprobada por una Comisión Constitucional y el Senado.

Según dicha transposición, incluida en el anteproyecto de Ley de financiación de RTVE, las campañas de publicidad contratadas antes de la entrada en vigor de la ley, se mantendrán según lo previsto en los términos pactados pero sin posibilidad de prórroga. Estos ingresos extra servirán para reducir la subvención estatal prevista. Se trata de una disposición transitoria, ofrecida por abogados del Gobierno para tranquilizar a los anunciantes, que ya contaban con TVE ara sus campañas y ante el serio peligro de continuidad de muchas empresas del sector. Pocos en el Ejecutivo creen que realmente sea efectiva la norma pese a poder entrar en vigor a partir de septiembre.

TVE podrá seguir emitiendo autopromocionales, publicidad institucional y patrocinio cultural, anuncios electorales y campañas divulgativas de carácter social o de contenido solidario en beneficio de entidades sin ánimo de lucro, aunque sin ninguna contraprestación económica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir