Medios

TVE ELEVA UN 5,12% LAS TARIFAS DEL ÚLTIMO SPOT DEL AÑO

Si en algo sigue siendo líder TVE es en la retransmisión de la Nochevieja. El 48% de los telespectadores siguieron las uvas a través de la cadena pública en 2004, aunque cada vez esta cifra es menor (en 2001 obtuvo una cuota del 72%). Los últimos anuncios del año y los primeros se cotizan al alza, pues son el bloque más deseado del año por los anunciantes.

La cadena pública ya ha abierto la subasta para la contratación de estos seis anuncios. Este año, el precio del último spot de 2005 es de 8.200 euros por segundo, un 5,12% más que el del año pasado. El primero de 2006 ha subido hasta un 3,4%, hasta 6.000 euros por segundo.

El año pasado en el bloque final se anunciaron Coca-Cola, Iberdrola y Telefónica. En el primero, Madrid 2015, el Gobierno Vasco e ING Direct. Por primera vez, el anuncio más recordado no estuvo en el último bloque si no en el primero, ya que fue el de la candidatura olímpica de Madrid.

Entre los nombres de los anunciantes que se barajan para estar en esa lista de seis, se encuentran Acciona, Amena (Orange), Coca-Cola, Endesa-Gas Natural y Nicotinel.

Entre los últimos diez minutos de 2005 y los diez primeros de 2006, TVE ingresará como mínimo 634.000 euros, si los anunciantes contratan el mínimo permitido de 20 segundos por spot.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir