Medios

TVE EMITIRÁ MENOS PUBLICIDAD QUE LAS PRIVADAS

El Parlamento está a punto de terminar la labor de reestructuración de RTVE. La guinda será la aprobación de un Mandato-marco que regirá la nueva Corporación durante los próximos nueve años. Dicho Mandato-marco establecerá que la televisión pública será financiada por un modelo mixto, pero que TVE tendrá “restricciones adicionales” con la publicidad. La medida será adoptada de acuerdo con la ley de la radio y la televisión de titularidad estatal aprobada hace un año. Se cierra así el debate y se escucha la reivindicación de las cadenas privadas.

A pesar de establecer restricciones, el nuevo documento no especifica el porcentaje publicitario que será recortado. Las cadenas privadas piden que el recorte publicitario sea del 25%, es decir, que en lugar de poder emitir hasta 12 minutos de publicidad, la televisión pública sólo emita un máximo de nueve minutos. La reducción del tiempo publicitario no será gratuita, y será “compensada por el Estado a través del contrato programa que RTVE firmará con el Gobierno, según informa El País.

La subvención otorgada sólo deberá cubrir “los gastos ocasionados por el cumplimiento de la obligación de servicio público”. En cuanto a la contratación de publicidad, la Corporación no podrá ceder ni comercializar a un tercero como cliente único más de una tercera parte del soporte publicitario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir