Medios

TVE ES COMPENSADA POR TELECINCO POR EL APROVECHAMIENTO DE SUS MEDIOS

Nota de Prensa:

La Sentencia dictada ahora por la Audiencia Provincial estima parcialmente la Sentencia dictada en Primera Instancia a los solos efectos de reconocer a TVE el derecho a ser compensada económicamente por el aprovechamiento de sus medios e infraestructura, cifrando tal compensación en 11.475.000 pesetas cuando pretendían una indemnización de 72.950.000 pesetas.

A pesar de la reducida cuantía de dicha compensación, TELECINCO ha recurrido en Casación la aludida Sentencia por entender que ni siquiera cabe dicha compensación económica por pequeña que sea.

El asunto tiene su origen en la utilización, por parte de TELECINCO, de imágenes de las Olimpiadas de Sydney 2.000 emitidas por TVE, debido a la negativa por parte de esta entidad a suministrar imágenes de dicho evento antes de las 16:00 de cada día, lo cual le otorgaba la exclusiva de la información sobre dicho evento hasta la citada hora.

TVE demandó a TELECINCO por considerar que ésta había utilizado indebidamente unas imágenes que eran de su exclusiva propiedad; pretendiendo una indemnización por tal uso indebido que ascendía a 72.950.000 pesetas.

La Sentencia dictada en Primera Instancia desestimó íntegramente la demanda de TVE, declarando que la actitud de TELECINCO era totalmente ajustada a derecho, dado que:

– El Derecho a la Información prima sobre el Derecho de propiedad de unas imágenes.

– Dichas imágenes se referían a un evento había sido declarado formalmente como Interés General.

– Dichas imágenes sólo pudieron ser adquiridas por TVE, al pagar con dinero público el elevadísimo precio exigido por el COI.

– TVE había incurrido en un abuso de posición dominante al pretender monopolizar informativamente tales imágenes.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir