Medios

TVE ESTIMA UN 15,2% MENOS DE INGRESOS POR PUBLICIDAD EN 2009

El presidente de RTVE, Luis Fernández, prevé que los ingresos publicitarios para el próximo ejercicio se reducirán hasta un 15,2%, tal y como afirmó el pasado martes en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados. Según apunta el directivo, para estimación se ha tenido en cuenta la evolución negativa del mercado publicitario entre los meses de enero y agosto y, sobre todo, el descenso del 20,1% de septiembre a diciembre.

Por supuesto, en esa caída de los ingresos publicitarios que se espera alcanzar en 2009, interviene un factor relevante: la reducción prevista de otro minuto de publicidad por hora de emisión, para situarse en los 10 minutos por hora. Iniciativa que forma parte de “la política de contención de gasto y austeridad exigible en el panorama económico actual”, a la que hace referencia el presidente de la Corporación.

Política de austeridad que no sólo afecta a la publicidad sino también a los empleados. Por medio del expediente de regulación de empleo (ERE), RTVE reducirá la plantilla a 4.150 personas menos. Hasta el momento ya son 3.600 trabajadores los que han tenido que abandonar su puesto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir