Medios

TVE estrenó anoche su nuevo 'docu-reality' sobre nuevos empresarios

El nuevo programa de TVE, Código Emprende se llegó ayer a las 23:30 a nuestras pequeñas pantallas. En un formato de "concurso docu-reality", trata de fomentar la idea de que en España se puede crear empleo.

Se basa en las experiencias de 6 nuevos empresarios que pretenden sacar adelante sus proyectos para así conseguir dinero y crear puestos de trabajo. Estos concursantes estarán asesorados durante todo el programa por un experto empresarial a través del cual, tratarán de mejorar sus proyectos a lo largo de seis semanas con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros.

El jurado está formado por María Benjumea, presidenta de Spain Start Up y socia fundadora de Info-empleo, Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA y Paloma Cabello, especialista en grandes fondos de inversión.

Su presentador, Juan Ramón Lucas, afronta este nuevo proyecto "con la ilusión con la que siempre he afrontado todos los nuevos proyectos. Por muchos años que lleves en este oficio, al final acabas desarrollando el músculo de la ilusión expectante. Supongo que es porque es muy cambiante", y además confiesa que de la experiencia de grabar el programa se queda "con los emprendedores. Con la forma en la que seis personas que ni se conocían, ni conocían el medio, que sólo estaban preocupados por su empresa y que alguno de ellos ha perdido bastante dinero haciendo el programa... han terminado siendo amigos. Relacionándose y entendiéndose".

Veremos qué tal se desarrolla este nuevo proyecto, que está patrocinado culturalmente por BBVA.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir