Medios

TVE exaspera a las cadenas privadas al pujar por los derechos del fútbol

cámara fútbolTVE está interesada en comprar los derechos para emitir los partidos de la selección española de fútbol, algo que las cadenas privadas creen que “abrirá una guerra de precios” en la que ellas no pueden participar y que, además, “incumple de la ley” del Audiovisual.

La agencia CAA Eleven ofrece cada partido por 2,5 millones de euros, por lo que el paquete de 20, en los que entran los clasificatorios de la Eurocopa 2016 y el Mundial de 2018, supone una cifra total de 50 millones. Antena 3 y Telecinco realizaron una oferta bastante inferior y desde Uteca, su patronal, aseguran que “TVE está pujando con cifras inasumibles para cualquier otro operador, aprovechando de manera ilegítima su sistema de financiación”.

Las cadenas privadas acusan a TVE de incumplir la ley, escudándose en el artículo 47.3 de la Ley Audiovisual que expresa que “los prestadores de servicios públicos de comunicación audiovisual no podrán subcotizar los precios de su oferta comercial y de servicios ni utilizar la compensación pública para sobrepujar frente a competidores privados por derechos de emisión”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir