líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TVE iguala su mínimo mensual pero se mantiene líder

Por séptimo mes consecutivo, TVE-1 es la cadena más vista por los españoles. En febrero firma un 15,1% de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de una décima respecto al mes anterior e igualar su mínimo mensual. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro de Liga de Campeones Lyon-R.Madrid del día 22 con una audiencia media de 8.278.000 espectadores y 41,5% de cuota de pantalla.

Telecinco (14,4%) vuelve a situarse como segunda cadena más vista, firmando un ascenso de un punto. Las emisiones más vistas de la cadena en el mes corresponden a las dos entregas de «Aída» del día 27 (3.709.000 y 3.693.000 espectadores respectivamente), al concurso «Pasapalabra», a «Sálvame Deluxe» y a «Ángel o demonio».

Antena3 (11,3%) continúa en la tercera plaza del ránking de cadenas más vistas pero baja tres décimas respecto a enero. Las emisiones más vistas de la cadena han correspondido este mes a numerosas producciones propias, encabezadas por la serie revelación de la temporada «El barco» (con un pico máximo de 4.107.000 espectadores de audiencia media y 20,2% de cuota de pantalla el día 7), «Los protegidos» y «El secreto de Puente Viejo».

El grupo de Autonómicas Públicas (11,1%) sube una décima con respecto al mes anterior. La catalana TV3, líder en su ámbito, sube tres décimas y es de nuevo la autonómica con mayor cuota del grupo (14,5%). Destacan los avances experimentados por la gallega TVG (seis décimas), la andaluza Canal Sur (cuatro) o la castellano manchega CMT (cuatro).

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (7,0%) bajan seis décimas con respecto al mes de enero. Las cadenas más vistas son, por este orden, AXN (0,4%), Canal+ (0,4%), Fox (0,4%), Paramount Comedy (0,3%), GolTV (0,3%) y Canal Hollywood (0,2%).

Cuatro
(6,5%) corta la tendencia negativa de los últimos meses y sube dos décimas en febrero. La emisión más vista del mes correspondió a «Hermano mayor» del día 18 con 2.685.000 espectadores y el 14,7% de cuota, seguida de «Hijos de papá» y el fútbol de la Europa League.

La Sexta (6,3%) repite el resultado de enero, sustentado por una oferta de ficción potente y repuntado por las notables cifras del fútbol liguero de los sábados. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro del día 5 entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, con 4.821.000 espectadores y el 26,9% de cuota de pantalla. Destaca el gran rendimiento de «El taquillazo», en el prime time de los martes.

La2 (2,6%) baja una décima en febrero. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden al concurso «Saber y Ganar». La jornada de mayor audiencia se registró el día 15 con 1.622.000 espectadores y el 10,9% de cuota.

El grupo de Autonómicas Privadas (0,8%) alcanza su máximo resultado en un mes, tras el ascenso de una décima registrado en febrero. Se unen al grupo la madrileña “8Madrid” y las catalanas “Estil9” y “RAC105”. La cadena de mayor cuota de pantalla vuelve a ser la catalana 8TV con un 2,9% de cuota de pantalla. La castellano leonesa CyL7 registra un importante ascenso de cuatro décimas y logra el 1,8%.

Febrero cierra con un promedio de visionado por persona y día de 254 minutos, seis menos que el mes anterior. Se trata de una cifra inferior en un minuto a la registrada en febrero del año pasado. Aragón y Castilla la Mancha son las Comunidades Autónomas que más tiempo dedican a ver la televisión, mientras que Asturias y Galicia las que menos.

El consumo de televisión a través de TDT significa el 79,3% del tiempo total dedicado, la misma cifra que el récord del mes anterior. El Cable, por su parte, crece dos décimas y alcanza el 15,4%, mientras que el Satélite el 5,2% (tres décimas menos) y el Analógico Terrestre un residual 0,1%, según datos de Barlovento Comunicación.

 

Xing firmó en 2010 los mejores resultados de su historiaAnteriorSigueinteLa creación de movimientos colectivos es clave para triunfar en los social media

Noticias recomendadas