Medios

TVE INCREMENTARÁ SUS INGRESOS POR PUBLICIDAD EN 2008 Y REDUCIRÁ EN UN MINUTO LOS ANUNCIOS

Los ingresos por publicidad de RTVE no se reducirán durante el próximo año con el objetivo de finalizar el 2008 sin deuda. Según este compromiso, la radiotelevisión pública prevé obtener en torno a los 730 millones de euros en concepto de publicidad. Con el resto de las ventas alcanzará 789 millones, que sumados a los 500 millones de la subvención estatal conformarán un presupuesto de 1.289 millones para el próximo ejercicio.

Además, la televisión pública no podrá emitir más de 11 minutos de publicidad por cada hora natural (uno menos que en la actualidad) a partir de enero de 2008, según la disposición adicional 49 incluida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Para realizar esta previsión el Consejo de RTVE ha estimado un crecimiento medio de la publicidad global del 6% y un ligero descenso de la audiencia en relación a este año. Luis Fernández, presidente de la corporación, ha explicado que esta caída de la audiencia de La Primera y de La 2 se debe a la aparición de nuevos canales, generalistas y temáticos.

Por otro lado, debido al coste extraordinario representado por los Juegos Olímpicos de Pekín, el gasto de la radiotelevisión pública crecerá un 6%, ya que habrá que hacer una inversión extraordinaria de 50 millones de euros.

En lo que respecta a los contenidos, Luis Fernández anunció que el espacio “Tengo una pregunta para usted…”, que cosechó un gran éxito en la temporada pasada con las entrevistas al presidente del Gobierno y a Mariano Rajoy, volverá a la cadena el próximo 16 de octubre.

Por otra parte, a las preguntas del Partido Popular sobre la supuesta manipulación de los informativos de la cadena, Fernández afirmó que “el rigor, la imparcialidad y la independencia son el objetivo de un periodismo honesto. Esa tensión existe en TVE y es la razón de ser de un medio que es de todos los ciudadanos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir