Medios

TVE INGRESA 15 MILLONES DE EUROS MENOS DE LO PREVISTO POR PUBLICIDAD

La crisis financiera de TVE parece no tener fin. La última noticia es que la Corporación ha ingresado casi 15 millones de euros menos por publicidad de lo que se tenía previsto durante el primer tercio del 2007, es decir, de los 243 millones de euros que contaba en su presupuesto, sólo se han ingresado 228, 4 millones, tal y como informa La gaceta.

Sin embargo, la cifra de ingreso durante los cuatro primeros meses del 2006 fue de 230,3 millones de euros, una cifra que se situaba por encima de las previsiones para ese ejercicio.

Según la Corporación, tras responder a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz del PP, Macarena Montesinos, en la comisión de control parlamentario de RTVE, los ingresos en concepto de publicidad que se han previsto para el año 2007 son de 735 millones. Lo ingresado hasta ahora sólo representa el 31,1% del total establecido según esa previsión.

Si se comparan estas cifras con las del mismo periodo del año pasado se descubre que en el 2006 los ingresos conseguidos cubrían el 33% de lo previsto en el presupuesto del año completo, tal y como indica TVE Comercial.

Por si fuera poco, la Corporación tiene otro problema con los ingresos por publicidad porque está siendo estrechamente vigilada por los representantes de las televisiones privadas, reunidos en la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca). Esta agrupación de cadenas comerciales está intentando negociar con el gobierno para que se recorten los tiempos publicitarios de las cadenas públicas antes de que termine la legislatura.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir