Medios

TVE inicia la cuenta atrás hacia el modelo sin publicidad

TVE inicia la cuenta atrás hacia un periodo de su historia sin publicidad que comienza el viernes y que determinará además una serie de limitaciones a la hora de emitir contenidos que no sean de producción local o regional.

En este sentido, las grandes producciones internacionales quedan limitadas a 52 por año, tras su exhibición en las salas de cine, lo que arroja una media de 1 por semana, por lo que el programa “Versión española” migrará a la primera emisora.

En este sentido, la desaparición de la publicidad requerirá la creación de nuevos espacios, que en el caso de la 2, será enfocados a temas culturales, de mayor producción propia y más centrados en el ciudadano.

Esta cadena también dedicará cerca de 250 horas a la emisión de películas nacionales, mientras que la 1 se centrará en programas como series y otros formatos más orientados a las grandes audiencias.

Todavía queda por determinar cual será el peso que otros formatos publicitarios pueden ocupar en la emisora, ya que si éstos se gestionan adecuadamente podrían alcanzar una cantidad importante de ingresos para la emisora.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir