Medios

TVE irá en coche a Lisboa para ahorrar gastos

championsLa final de la Champions que se celebrare este sábado 24 de mayo en Lisboa es uno de los grandes eventos del año y la cadena pública es la propietaria de los derechos de emisión. Por esta razón, TVE se ha volcado organizando un dispositivo de más de 100 personas. Pero el ente público atraviesa una complicada situación financiera (existe riesgo real de quiebra) por lo que hay que mirar cada euro que se gasta. Debido a esto, se ha decidido que los comentaristas del partido viajarán en coche.

Los ex futbolistas Manuel Sanchís y José Antonio García Calvo han sido los elegidos por la cadena pública para acompañar a Juan Carlos Rivero para comentar la esperada final desde la capital portuguesa. La presencia de Sanchís y Calvo supone, como en todos los eventos, un desembolso económico para la cadena pero en esta ocasión las cuentas de TVE no se verán mermadas por estos fichajes gracias a la presencia de un patrocinador: Ford.

La conocida marca de coches es patrocinador oficial de la Champions y como ya ha sucedido en alguna que otra ocasión, “aporta” los comentaristas. Ambos ex futbolistas aparecerán con prendas con el logo de la marca y según informa el periódico El Mundo, el ente público se ahorrará con esta maniobra alrededor de 17.000 euros (lo que hubiesen tenido que pagar en concepto de contrataciones artísticas).

Esta cifra es similar a la abonada en 2011 con la contratación de Pepe Reina y Eusebio Sacristán para la final que enfrentó al Barcelona y al Manchester United. En esta ocasión, el Tribunal de Cuentas denunció ciertas irregularidades por parte de TVE por el desplazamiento de dos coches de Madrid a Londres porque ninguna de ellas “constaba la autorización de los desplazamientos y tampoco figuraba memoria explicativa alguna donde se justificara la necesidad de proceder a desplazar los vehículos desde Madrid”.

El gasto final de este viaje sin justificar fue de 8.455 euros de los que 6.820 correspondían a la tarifa internacional que aplica la empresa de transportes y 1.635 derivados de gastos por alojamiento y peajes de los conductores.

Además TVE desembolsó 700 euros como gastos de desplazamiento y alojamiento para un comentarista deportivo contratado para dicho evento. Aunque la cifra no fue muy elevada, si excedía la cantidad fijada en el contrato artístico suscrito por el comentarista el 24 de mayo del mes anterior.

Para la final de este sábado TVE ha desplegado un equipo formado por un total de 112 personas, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el despliegue de 2011 explicando que “los medios técnicos y humanos son de TVE en este caso, al contrario que en Londres, donde los medios técnicos eran alquilados por su menor coste económico; la diferencia económica hizo que se prefiriera alquilar a una empresa local”.

Aunque la cantidad de profesionales desplazados es mayor que en la anterior final la corporación espera que el importe final entre pagos de alojamiento y desplazamientos (alrededor de los 50.000 euros) no supere demasiado al desembolsó realizado en Londres.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir